Sabido es que el año pasado los alumnos de los colegios de la universidad perdieron varios días de clases tras el desacuerdo entre el gremio docente -Fadiunc- y el Gobierno Nacional para establecer una pauta salarial. Padres de los alumnos se organizaron en diversos grupos de redes sociales, algunos a favor y otros en contra de las medidas de fuerza de los profesores. Lo cierto es que de estas idas y vueltas surgió un plan de contingencias que le propusieron a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para poder mitigar los días que se pierdan este año, en caso de huelgas.
Los padres de los alumnos de los colegios que dependen de la UNCuyo contaron en Canal 7 que le presentaron al rector Daniel Pizzi algunas ideas para tomar en caso de que se produzcan más paros este año.
Gabriela, madre de un alumno, explicó que el objetivo es visibilizar las consecuencias de los 49 días perdidos el ciclo lectivo 2018. "Como padres queremos que esta situación sea visible para las autoridades como para el gremio y los padres en general", tomó la voz de los padres autoconvocados.
En este sentido, la madre vocera alertó ante la posible ocurrencia de nuevas medidas de fuerza. "Comenzaron nuevamente con paros y es probable que continúen", dijo.
Sin embargo, Gabriela indicó que comprenden la lucha de los docentes por lo que la propuesta establece que los contenidos sean subidos a principio del año en una plataforma virtual a la cual puedan acceder los alumnos y mientras haya huelgas. "La idea es que puedan recuperar con alternativas de trabajos", manifestó.
A su turno, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi recibió el pedido de los padres y señaló que en él se contemplan varios elementos que tienen que ver con la infraestructura, la conectividad y también la capacitación de los docentes para poder avanzar en un plan on line.
Sin embargo, el rector prefirió esperar los resultados de la paritaria que será dentro de los próximos días. "Vamos a ver qué ocurre estos días y en función de eso armaremos una programación con un grupo importante de padres que trabaja en esta línea", resaltó.