La
Universidad Nacional de Cuyo
recaudó recaudó 130 kilos de leche en polvo y 70 bolsas de pañales en la la tercera edición del
Natatlón Solidario
, que se realizó en la pileta olímpica de ese centro de estudios.
Lo recibido será donado a la Dirección Provincial Materno Infantil de Mendoza.
Los protagonistas del "Gran Natatlón Solidario Tercera edición" fueron los chicos de la Colonia de Vacaciones -de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo, de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo- quienes se propusieron nadar 200 metros por cada kilo de leche o pañales donado.
En esta tercera edición del Natatlón alumnos, padres e invitados especiales nadaron en total 39.000 metros.
Se sumaron al encuentro autoridades de la UNCuyo y de Gobierno, entre ellos, el rector Arturo Somoza; el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby; la subdirectora de la dirección provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud de Mendoza, María Elena Elizondo; la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, Fernanda Lacoste.
Somoza describió la actividad solidaria como una “característica de la escuela de verano y de la dirección de Deportes” y agradeció a todos los que formaron parte de la organización del Natalón.
Por su parte la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, reconoció a los padres y madres “por confiarnos a sus tesoros más preciados para formarlos tanto en el deporte como en los valores”. A su vez dijo: "Éste es un centro deportivo de una Universidad Pública que tiene un fin educativo y social, y realizar estas actividades es enseñar a los más jóvenes un valor tan importante como es la solidaridad”.
Por último el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, agradeció a los motores del desarrollo de esta actividad. “Reconforta y entusiasma ver que grupos adolescentes son los organizadores de un encuentro de estas características”, señaló.