El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mauro Aguirre, está acusado de abuso sexual a alumnas. Además, hay otros tres imputados como partícipes necesarios. Las pericias y toma de testimonios por parte de la Justicia siguen adelante en esta causa. Por su parte, los acusados negaron sus cargos.
Viviana Beigel, abogada de las víctimas, en Radio Jornada explicó que hay testimonios que siguen corroborando lo que dicen las chicas. "Han sido hechos tremendos y las consecuencias que estos han tenido han sido muy grandes".
"Hay cada vez más pruebas, ha declarado inclusive una de las psicólogas de las víctimas y contó como ayudo a su paciente a salir de esta agrupación que comandaba Mauro Aguirre", aseguró la defensora.
Por otra parte, la abogada destacó: "Entiendo que la defensa haga estos planteos, pero no se condice con los cargos que figuran en el expediente. Por el contrario, no hay ninguna prueba que ellas hayan presentado que no coincida con lo que dicen los expedientes. Una joven de 18 años no puede consentir una relación con un hombre de casi 60 años".
"Las chicas están mal no sólo por lo que declaren los imputados sino por la consecuencia de estos hechos, nadie se quiere someter a este tipo de pericias", concluyó la abogada de las víctimas.