Una vivienda llena de detalles

Una vivienda mendocina donde fluyen los detalles en cada uno de los espacios que la componen, con dos estares que conviven en un mismo lugar

Una vivienda llena de detalles

Textos: dis int. Florencia Suárez Apatye

Los detalles fluyen en cada uno de los espacios. En esta vivienda conviven dos distinguidos estares: uno principal y el otro de uso diario.

Cada uno con sus características y funcionalidad, deleitan el buen estilo con el que fueron concebidos desde el proyecto ideado y plasmado por la diseñadora de interiores local, Laura Lacroix.

ESTAR PRINCIPAL

El estar principal es un gran espacio de doble altura con pisos de madera. Su mobiliario está compuesto de un sillón esquinero realizado a medida en tonos grises, en la misma gama que el muro de piedra y las cortinas.

Rincón formado por un sillón individual con apoyapié. El tapizado es en lino, color “nude”. Una lámpara de pie con tulipa en el mismo género, cierra esta esquina tan personal. Dos puff circulares de fibra vegetal, le da un toque descontracturado al ambiente.

Gran sillón hecho a medida para el espacio, tapizado en pana. Con una mesa circular de base metálica y tapa de espejo biselado. Los almohadones se hicieron en tela clara para generar contraste con el voluminoso sillón.

En el centro una lámpara colgante de diseño contemporáneo.

Lámpara colgante con tulipa en lino en tono gris y varios efectos de luz.

Detalle de los almohadones en tonos opuestos que levantan el sillón.

ESTAR DIARIO

Para el estar diario se eligieron géneros y colores mas descon­tracturados y prácticos.

Se generó un espacio de sillo­nes frente al televisor y otro sector con una mesa que sirve de lugar para comer.

Ambos estares comparten un hilo conductor en la misma vivienda. El sector de la mesa diaria tiene sillas tapizadas en cuero natural y detalles en madera y tachas. Sobre la mesa cuelga una lámpara de resina con terminación en tono ámbar.

Detalle de la mesa ratona diseñada en madera maciza de peteribí llamada “mesa en capas” por su composición en capas de diferente medida y espesor.

Detalle de la cortina metálica de la escalera.

Desde el mismo estar, sube la escalera principal, forrada en madera. Que hace huella y contrahuella.

La baranda fue diseñada en la misma madera, con columnas de madera que le dan un ritmo divertido y novedoso.  La ventana que aporta luz al espacio de la escalera fue cubierta por una cortina metálica.

Sillón claro con almohadones haciendo contraste en diferentes tamaños, estampados y colores. Mueble sobre el muro que sirve de rack para colocar accesorios y libros debajo del televisor.

FICHA TECNICA

Año: 2015

Lugar: Mendoza

Arquitectura interior e interiorismo: Dis. Laura lacroix. lacroixinteriorismo@gmail.com

Arquitecto: Pablo Belinsky. belinskypablo@gmail.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA