Una visita que hizo feliz a los competidores

Los titulares de Deportes de Mendoza y la Nación (Carlos Mac Allister), recorrieron las sedes del certamen que se disputa en nuestra provincia.

Una visita que hizo feliz a los competidores

El titular de Deportes de Mendoza y su par nacional recorrieron las instalaciones donde se realizan los Juegos para Trasplantados Mendoza 2016.

Para alegría de los atletas y sus familias, tanto Federico Chiapeta, subsecretario de Deportes mendocino, y Carlos Javier Mac Allister, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, visitaron los sitios de competencia de los Juegos para Trasplantados 2016.

Los funcionarios, acompañados por sus equipos de trabajo, se interiorizaron sobre los detalles y pormenores de la organización y marcha de las competencias incluidas en los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Trasplantados.

En las instalaciones del Mendoza Tenis Club intercambiaron opiniones sobre la  difusión de la importancia que reviste la donación de órganos en nuestro país y toda América.

Recordemos que los juegos congregan a más de 350 atletas de toda América Latina.

“Para nosotros este tipo de eventos lo que hacen es ratificar que nuestra gestión prioriza el deporte social y comunitario”, dijo Federico Chiapeta

Pensión para deportistas

El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados, sin debate y por unanimidad, un proyecto de ley que tiene como objeto otorgar una pensión a aquellos deportistas argentinos que fueron galardonados con títulos internacionales.

El proyecto incluye entre sus beneficiarios a los deportistas federados que, en forma individual, grupal o por equipos, integrando seleccionados nacionales, hubieran obtenidos títulos mundiales o mundiales para personas con discapacidad de campeones, subcampeones o tercer puesto.

Los beneficios podrán ser percibidos en el caso de deportistas olímpicos o que hubieran obtenido títulos mundiales cuando alcancen la edad de 50 años.

En el caso de los deportistas paraolímpicos o que hayan obtenido títulos mundiales para personas con discapacidad, cobrarán el beneficio cuando alcancen la edad de 40 años.

Además, el proyecto establece que los deportistas podrán ser convocados por los organismos del Estado que requieran su colaboración para asesoramiento y promoción del deporte amateur.

También, podrán ser solicitadas en clubes y colegios a efectos de dar charlas y conferencias sobre la importancia del deporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA