La consciencia social sobre el cuidado ambiental está en auge. Poco a poco la sociedad comenzó a desterrar algunos de los hábitos que tanto daño le han hecho a nuestro planeta. Un claro ejemplo de esta concientización es la movida generada a nivel mundial. Día a día miles de personas, a lo largo y ancho del planeta, invierten tiempo y dinero en buscar soluciones para los problemas existentes. Y como no podía ser de otra forma, la tecnología también hizo eco de esta tendencia aportando- entre muchos otros recursos- una serie de aplicaciones que podrán ayudarnos a incorporar hábitos sustentables.
Prácticas como aprender a reciclar, generar nuestra propia huerta, ahorrar agua y electricidad o reducir la huella de carbono, es decir los gases de efecto invernadero que emitimos a diario, pueden ser canalizados a través de divertidas apps que invitan a grandes y chicos a sumar su granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.
Con opciones disponibles para iOS y Android, aplicaciones como Guía Reciclaje, Zero Carbon, myUse, iHuerting y Ahorro en Casa proporcionan tips y actividades para incorporar didácticamente hábitos responsables que contribuyan a la sustentabilidad. ¿Qué proponen?