Carlos González Aguilera, el ladrón que fue arrestado esta tarde luego de enfrentarse a tiros con la Policía en Luján de Cuyo, tiene numerosos antecedentes penales. Cayó tras asaltar una panadería y tomar de rehén a un hombre durante algunos minutos. Su hermano fue ultimado de un disparo horas antes en Maipú.
El hombre de 30 años apodado "Guay" nació el 2 de febrero de 1987. Su vida está marcada por el delito. Entre sus antecedentes figuran robos y homicidios, que lo llevaron a permanecer un tiempo tras las rejas.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a Los Andes que en marzo de 2006 González Aguilera ingresó al penal de Boulogne Sur Mer por portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El joven recuperó la libertad en mayo del año siguiente.
Pero en julio de 2007 volvió a engrosar la población carcelaria por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. Recibió una pena unificada y fue condenado a pasar 6 años en prisión.
Desde 2005 estuvo implicado en causas por encubrimiento agravado, homicidio simple, robo simple y agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En octubre de 2008 fue trasladado la cárcel de Cacheuta. En marzo de 2012 fue trasladado desde el penal Almafuerte al complejo penitenciario San Felipe y salió en libertad en octubre de 2012 al ser sobreseído en una investigación por homicidio.
La cárcel San Felipe volvería a recibir a González un año después: ingresó a un pabellón en noviembre de 2013, según consta en los registros, por portación de arma de guerra. La Cuarta Cámara del Crimen lo condenó a pasar 4 años en una celda.
En marzo de 2016 el recluso fue trasladado desde San Felipe a Almafuerte. Finalmente quedó libre en agosto pasado. Es decir, que González llevaba sólo cuatro meses en libertad. El atraco que cometió esta tarde volvió a ponerlo tras las rejas.