Había que acomodarse rápido a las dificultades y la Lepra lo hizo. Pisando fuerte en un reducto que hacía unos 24 partidos que se tornaba inexpugnable. Golpeando en los momentos justos. Siendo letal en cada estocada.
Parecía que Ramón Santamarina se llevaba todo por delante y ponía contra las cuerdas a Independiente con mucho ímpetu , pero el Azul lo frenó a puro gol. Sí. Mostrando una efectividad tremenda cuando pisó el área de Bertoya. Le puso una barrera inquebrantable.
Cuando pudo salir del asedio, Caballero no perdonó de cabeza. Claro que faltaba otro mazazo a la mandíbula, y fue obra de Tonetto. Dos a cero arriba y todo el panorama a favor para llevarse los tres puntos al Parque.
El elenco de RR DT supo cómo jugar el partido y aprovechar la desesperación local, que fue un manojo de nervios e imprecisiones. Cuando puedo jugar lo hizo, saliendo rápido por las bandas y sacando ventaja con la movilidad de los dos puntas. Cuando debió luchar y poner el overol, aparecieron los hombres adecuados y se sustentó en la firmeza de Caballero y el despliegue de los del medio. Además, Cardozo no sólo pensó el juego desde la creación, también dio una mano importante a los volantes a la hora de recuperar la bola y la marca.
Pero en los segundos 45 minutos sucedió lo que se esperaba. Ramón Santamarina tenía que salir a revertir todo lo mal que había hecho durante la primera parte. Y se lo llevó puesto al Azul que sólo apeló a aguantar los embates de los tandilenses y salir rápido de contra golpe intentando, en esos primeros minutos del complemento, sentenciar definitivamente la historia en un terreno cada vez más húmedo por las inclemencias del tiempo.
Es que al equipo de Ricardo Rodríguez le costó mucho más que en la primera parte. Las facilidades que habían tenido, ya no las encontraban y por eso se dedicaba a defenderse y dejaba de lado el juego. Para colmo Walter García, cuando recién se había cumplido el cuarto de hora, vio la segunda tarjeta amarilla y la Lepra quedó con 10 y mucho tiempo por delante. Pero con dientes apretados Independiente aguantó hasta el final y se sacó de encima una larga racha negativa sin conocer la victoria afuera de su casa.
Cuota al día para el lunes
El próximo lunes, Independiente jugará ante Crucero del Norte en el Gargantini. Para este encuentro, los socios deberán tener pagada la cuota de setiembre para poder ingresar a la cancha. Para los de la tribuna popular y para los que aún no tienen el carnet, el canje se realizará mañana y el sábado de 9 a 19, el domingo de 9.30 a 13 y el lunes de 9 a 16.
Viejos conocidos
En el conjunto de Tandil actúan Walter Ledesma y Josimar Mosquera, ambos con pasado en Independiente. El colombiano venía siendo titular, pero el DT lo excluyó del equipo y ni siquiera fue convocado. El lateral izquierdo, por su parte, ocupó un lugar en el banco.