Como en cada edición, esta tarde cientos de jóvenes se reunieron en el Mendotaku, que se realizó esta tarde en la Nave Cultural (España y Maza) y continúa mañana. Las entradas se compran la boletería de la Nave y tienen un costo de $100 más un alimento no perecedero destinado a las protectoras de animales Sus Patas en Nuestras Manos y Bolton y sus Hermanos, que será recolectado al ingreso por voluntarios de cada entidad.
Los adolescentes se reunieron en la 17 edición de evento que cada vez suma más adeptos y que propone un encuentro cara a cara con la cultura nipona y para ello se nutren de música, manga, cosplay, videos, talleres e invitados especiales que los acercan a la cultura nipona.
De Buenos Aires, llegaron a la Nave con sus especialidades: armaduras. La empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense Blizzard, en la que figura, por ejemplo, Diablo III, captó a esta chica que venía siendo artesana desde los 5 años. Desde México viajaron el actor, director dedoblaje y locutor Mario Castañeda y actor de doblaje René García, cuyos oyentes lo reconocerán por Vegeta en Dragon Ball Z, Hyoga de Cisne en Los Caballeros del Zodiaco, Stewie en Padre de Familia, Hermes en Futurama y Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk. Aparte, suele doblar a Ben Affleck, Keanu Reeves y últimamente a John Travolta en Latinoamérica.
El domingo, se presentarán juntos en el escenario del Mendotaku para brindar un show compartido.