La frase "Menos es más" del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, tiene su interpretación personalizada en esta intervención realizada por la diseñadora Laura Lacroix.
Este estilo de formas puras, ligeras, formatos rectilíneos y monocromo en su paleta de colores; se presenta como un lenguaje muy frío, incapaz de generar sensaciones cálidas a una escala humana.
Las personas necesitan sentirse contenidas en sus espacios Interiores: que los cobijen e inviten a ser disfrutados, vividos, con señales de confort y bienestar.
Este espacio agrega un valor más humano utilizando recursos naturales como maderas en origen, materiales nobles, diversidad de texturas. Manteniendo los colores neutros y calmos propios del minimalismo, y solo salir de contexto con una obra intensa del artista Eduardo Hoffmann.
Los espacios fluyen entre sí, en un recorrido visual completamente integrado. Con la calma que caracteriza al minimalismo para lograr coexistir en equilibrio y armonía.
En el living, un sillón construido a medida en composición con dos mesas bajas en vidrio color fendi (from Brasil). Embellecen el espacio almohadones con plumas naturales.
Sobre el piso, una suave alfombra, combinación en lana y seda.
Puff con manijones en cuero, para ser trasladados con mayor comodidad.
En las ventanas caen cortinas translúcidas en linos automatizadas.
Una chimenea revestida en metal, resulta el elemento ideal para brindar calor a este espacio. Enmarcando la misma, un diseño de biblioteca deco metálica.
Dos poltronas Diamond de la firma Sierra se ubican frente a mesitas circulares en cuero blanco y base metálica.
Dressoir de ingreso, con tapa en madera rústica y base en raíz. Con colgantes en cristal y micro led. Obra del artista mendocino Eduardo Hoffmann.
En el comedor principal, dos mesas construidas en vidrio color fendi (from Brasil, Sierra) y sillas tapizadas en lino color natural.
Embellece el lugar, un mural diseñado a medida por el estudio de la interiorista, con estructuras metálicas, en acabado pulido con iluminación incorporada.
Estucado en color gris elefante en casetón de cielo rasos. Esculturas realizadas a medida por el artista Pablo Comadrán.
Recorriendo el estar diario, encontramos un sillón a medida en tonos grises. A sus pies, una alfombra en franjas de diferentes colores.
Completan el espacio una mesa circular en pergamino, un mueble para ubicar la pantalla de televisión construido a medida en pergamino. También, una mesa circular o pouf en alpaca.
Una alfombra sedada en color natural, cubre la intimidad del dormitorio principal. La cama vestida en linos, panas y tejidos naturales; y una alfombra en pura lana sedada que la enmarca, aporta calma y belleza.
Acabados en grises jaspeados en maderas. Doble sistema de cortinas black-out y translúcidas para conectar con el exterior.
La pared que da a la cabecera, está cubierta de un wallpaper estampado con ángeles, en tonos grises y crudos. A los lados, lámparas para mesitas de noche de diseño puro y limpio, al mejor estilo minimalista de diseño italiano.
Lounge chair Eames con apoya pie y mesita de arrime.
Mueble TV y guardado con colchoneta como asiento.
Ficha técnica
Lugar: Barrio Dalvian
Año: 2019
Interiorista: Laura Lacroix
Ingresá a la edición digital 167 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.