La ubicación actual del Deportivo Maipú en la tabla de posiciones duele y mucho. Más allá del triunfo ante Andino de La Rioja (3-1) y que está cuarto en la tabla de posiciones con 20 puntos, la derrota hace 8 días en su cancha contra Estudiantes de San Luis (único líder con 26) aún no se digiere, no se asimila.
Por esta razón, el partido ante el humilde equipo riojano se tenía que ganar a cualquier precio. Era una obligación. No cabía otra opción. Y cada grito de gol Cruzado fue un desahogo. Un grito de bronca. No importaban los medios, sólo el resultado final. El “Súper Depor” respondió y se quedó con los tres puntos, pero por momentos, estuvo muy lejos del nivel que mostró ante Estudiantes, más allá de la derrota.
Y es casi como una costumbre. que al Cruzado le cueste y mucho tomar las riendas del juego (excepto contra los puntanos se puso en ventaja en los primeros minutos). Andino, un equipo, sin nada que perder, jugó tranquilo, relajado y en los primeros minutos le robó el balón.
Ante el desorden del Botellero, llegó la primera modificación táctica del partido: Montaña cambió de carril y pasó a jugar por la derecha; Guerra se paró como doble cinco y el “Cepillo” Sánchez se paró por la derecha. A partir de este momento (15 minutos del PT), Maipú fue amo y señor del partido. Generó innumerables situaciones de peligro. Y la apertura del marcador llegó desde una pelota parada. Gordillo capturó el balón en el área y fusiló a Sánchez.
En el complemento, el Cruzado sufrió en su arco la pelota parada y el mendocino Francisco igualó la historia. Sin embargo, el Cruzado reaccionó y se llevó por delante a su rival y definió la historia con goles de Piergüidi y Coria.
Ganó el Cruzado, que ahora, sólo piensa en el segundo ascenso.
La concurrencia fue muy pobre
Muy poca gente concurrió a ver al Deportivo Maipú en su casa. Sin chances de aspirar al ascenso directo, y peleando para entrar al lote de los clasificados, sólo cerca de 400 personas se acercaron para ver al conjunto de Sperdutti contra Andino de La Rioja, uno de los rivales más flojos de la zona.
Tal vez el partido entre semana por Copa Argentina (ganó por penales) frente a Gimnasia, también conspiró para que la asistencia en terreno Cruzado fuese muy pobre y las tribunas lucieran despobladas. Sin dudas, el aporte de los hinchas, es muy valioso para el club.