Con un gol de Tevez, Juventus derrotó 2-1 a Real Madrid, en el encuentro de ida de una de las llaves de semifinales de la Liga de Campeones, y llegará con una mínima ventaja a la revancha, que se disputará el miércoles de la semana próxima en el Bernabéu.
Fortalecido por la obtención de la liga italiana el último fin de semana y tratando de sacar provecho de la localía, la Juve salió con gran intensidad, dominó el primer tramo y logró adelantarse a los 9’, tras un remate cruzado de Tevez que ‘ Casillas manoteó pero no detuvo. El rebote fue aprovechado por Morata, que empujó el balón suelto a la red.
Sin embargo, tras el tanto, el local se desinfló y permitió la reacción del Merengue. Cristiano Ronaldo avisó con un bombazo desde fuera que obligó al vuelo de Buffon para enviar la pelota al córner, y luego concretó: a los 26’ combinaron Carvajal y Rodríguez por la derecha,James lanzó un centro llovido y CR7 la empujó de cabeza.
Antes del entretiempo, el visitante, que dejó una mejor imagen en ese período, tuvo el segundo, cuando Isco se filtró por izquierda, centro para el colombiano y éste la hizo estrellar en el travesaño.
El complemento comenzó con una postura conservadora de ambos, aunque con el Real Madrid más adelantado. A los 13’, en una contra en la que la visita quedó mál parada, Tevez levantó vuelo en el círculo central, encaró a Carvajal y el defensor lo derribó en el área. El Apache se encargó de cambiar el penal por gol con un remate al centro del arco.
La ventaja, exigua si se tiene en cuenta el potencial de los madrileños, conformó a Allegri, quien optó por replegar a los suyos. De todas maneras no hubo más cambios y el 2-1 le permite al equipo de Tevez y Pereyra (ingresó por el Apache) encarar con buenas expectativas la revancha.
El enojó de Carlitos. Faltaban 5’ y Allegri sacó a Tevez para cuidar el resultado. Pero no todo terminó allí. Con un claro enojo en su rostro, el Apache abandonó el campo de juego y al salir tuvo un breve cruce con su técnico, lanzando unas palabras al aire. “Cagón, hijo de p...”, es lo que se le pudo leer en sus labios.
El gol de Morata
El empate de Cristiano
El gol de Carlos Tevez
El enojo de Tevez