Sin dudas se colmaron las expectativas que había generado una velada boxística en el Enjoy Casino, donde la gente asistió para disfrutar de una velada distinta.
Se pudo apreciar un ring bajo luces especiales y sobre un lujoso alfombrado en el salón Fader del hotel Sheraton, que terminó siendo poblado por el público en general y varias figuras del ambiente político (asistió el ministro de Salud, el doctor Matías Roby), la campeona mundial supergallo, Yésica Marcos, entre los más destacados.
Aunque en lo boxístico fue modesto, más allá de que los combates resultaron francos.
El regreso de Gabriel Ozán al cuadrilátero después de 8 meses era lo más esperado. Pero fue un regreso sin brillo, en una categoría que por lo visto, al menos por ahora, le queda un poco grande.
Si bien el pupilo de Arias tiene una talla física imponente, Genaro Quiroga es un boxeador con ciertos límites técnicos, y sin embargo en algunos pasajes complicó al Polaco o La Cobra, como quiera llamarle.
Lo mejor para el mendocino, es que hizo 10 rounds exigentes después de 8 meses sin combatir y frente al público. Aunque técnicamente careció de recursos para despachar a un rival limitado.
Defensivamente dio muchas ventajas y en lo ofensivo le faltó profundidad y precisión a sus golpes a la hora de meter las manos.
Lo positivo es que Gabriel Ozán está en carrera tras un inobjetable triunfo.
Ganaron todos en fallo unánime: Ozán, Roberto Martínez y Leandro Tazinazzo.
Roberto Martínez fue muy desprolijo su desempeño en esta ocasión, sin una buena línea.
A La Joya le faltó orden en su trabajo boxístico y en algunos pasajes lo sufrió a Héctor Videla. Sólo buscó el nocaut aunque sin medir las consecuencias. Situación que tendrá que observar porque frente a un noqueador no va a tener posibilidades.
En tanto que el Turco Tazinazzo volvió con un triunfo mentiroso. El jurado fue tristemente localista frente al puntano Esteban Stodulski. Un empate hubiese sido lo más apropiado. Lo que sí expuso Tazinazzo fue mucha mejor actitud y confianza.
Gabriel Ozán: "Este tipo vino muy bien entrenado"
Visiblemente cansado luego de 10 extenuantes rounds, Gabriel Ozán, claro ganador y principal figura de la noche en el Enjoy, comentó: “Fue una pelea durísima, me costó mucho este tipo (por Genaro Quiroga), que vino a ganar.
Este muchacho llegó muy bien entrenado, no vino a regalar nada y para colmo en uno de los rounds le busqué el hígado y le di de lleno al codo; no sé si no me dañé la mano”, concluyó.