Una veintena de evacuados hubo ayer en Tupungato por el Zonda

Una veintena de evacuados hubo ayer en Tupungato por el Zonda
Una veintena de evacuados hubo ayer en Tupungato por el Zonda

Ráfagas de considerable tenor comenzaron a correr en la tarde de ayer en gran parte del Valle de Uco. El departamento más afectado fue Tupungato, donde debieron evacuar a unas 20 personas, cuyas viviendas sufrieron graves roturas a causa del viento.

Al cierre de esta edición, las ráfagas habían mermado, pero el pronóstico asegura que el alerta amarillo por Zonda en el Valle de Uco continuará hasta mañana.

Como siempre, el saldo nunca es positivo por el viento: caídas de árboles, algunos focos de incendio menores en campos incultos y familias que debieron abandonar sus viviendas -la mayoría muy precarias- y alojarse en casas de vecinos.

“No quieren irse lejos, por miedo a perder sus pertenencias. A nosotros nos preocupan los niños, así es que estaremos atentos para ver cómo sigue el clima y analizar si pueden volver esta noche (por ayer) a sus hogares”, expuso Flavia Torfe, responsable de Acción Social de Tupungato.

Las familias evacuadas ayer, según señalaron del municipio, son de Gualtallary, el callejón Aguado y los Lotes Moyano y Bigolotti del distrito de Villa Bastías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA