Una familia de Buenos Aires vivió horas de desesperación ayer en Las Cuevas: una menor de 14 años se perdió en la montaña cuando disfrutaba de la nieve junto a sus padres.
Los turistas, provenientes de Azul, se detuvieron en la zona cercana al Peaje Las Cuevas para contemplar el paisaje y tomar algunas fotografías. En un descuido, la adolescente se alejó y no encontró el camino de regreso.
Cuando sus padres notaron la ausencia de la chica inmediatamente avisaron a efectivos del escuadrón 27 de Gendarmería, que se encontraba realizando controles viales a la altura del kilómetro 1.235.
Los uniformados activaron un plan búsqueda intensa y lograron ubicar a la turista a los 3.800 metros sobre el nivel del mar, en un camino que se dirige a la cima del cerro Cristo Redentor y que actualmente se encuentra inhabilitado para el turismo, debido a la elevación del lugar y las inclemencias meteorológicas.
La adolescente fue encontrada en buen estado de salud, solo había sufrido algunos raspones, aseguraron fuentes de Gendarmería Nacional.
La madre de la chica tuvo que ser asistida por personal médico: sufrió una descompensación producto de un shock emocional..
Finalmente, los turistas emprendieron el regreso desde la zona de Alta Montaña sin dificultades.