Las fuertes tormentas que estos días han afectado a toda la provincia tuvieron un particular impacto en la zona de rural de Malargüe donde la lluvia y el viento causaron daños a varias viviendas de puesteros en la zona.
Según publico el sitio Malargüe A Diario, el temporal se desató alrededor de las 20 del lunes y según personal de la oficina del Servicio Meteorológico de Malargüe, explicaron que se trató de una "tromba terrestre", un fenómeno similar a un tornado aunque de menor magnitud.
Este tipo de fenómeno generó vientos de hasta 95km por hora y personal policial tuvo que colaborar en la zona de El Sosneado y según la publicación la movilidad policial de Las Leñas tuvo que auxiliar a la patrulla que se movilizó hasta allí porque quedó atascada en el barro.
También en declaraciones al sitio de noticia, el director municipal de Promoción Económica, Andrés Quevedo, informó que hubo una importante crecida en la zona de Ojo de Agua y que tres puestos se vieron seriamente afectados debido al ingreso de agua que alcanzó más de 50 centímetros de altura. El funcionaria explicó que será necesario maquinaria vial para reparar los daños ocasionados por la tormenta en la zona.