La barra brava de Boca llegó a la zona adyacente al estadio Gran Parque Central de Montevideo e ingresó a la tribuna Scarone con banderas cortas, tal cual lo pidieron las autoridades uruguayas en la previa.
La barra llegó en cuatro micros custodiados por personal policial y entre sus integrantes se pudo observar a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de “La 12”, quienes el lunes últimos fueron liberados por la policía de Paraguay, tras permanecer junto con otros cinco barras detenidos 11 días en Asunción.
Los integrantes de la barra boquense pudieron viajar -tras ser acusados de ocasionar desmanes en las calles de Asunción- debido a que las autoridades uruguayas no recurrieron al derecho de admisión, en medio de trascendidos de un pacto de no agresión entre los barras de Boca y Nacional para los dos partidos de cuartos de final de la Libertadores.
Una extraña medida
El Ministerio del Interior permitió asistir con mate, termo y bombilla, además de radios portátiles con pilas chicas y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. Lo llamativo es que en los partidos de máxima seguridad en Uruguay no se puede entrar con mate y termo.