Ocurrió en la tarde de ayer domingo, en calle Alberdi de Guaymallén. Por estas horas se investiga el hecho sobre dos hipótesis: intento de homicidio o suicidio.
Después de caer de un techo, a más de 6 metros de altura, una travesti por estas horas lucha por su vida internada en un hospital.
El hecho que es investigado por la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, originalmente se orienta hacia un intento de homicidio o suicidio.
El lugar en general está considerado como una de las zonas "rojas" del departamento, mientras que la propiedad donde cayó el joven, está ubicada al 1700 de la calle Alberdi, donde existe una compra venta de vehículos y también se guardan autos de colección.
El incidente ocurrió este domingo, a las 15.10, cuando se informó acerca de que una persona corriendo por los techos había caído al interior del galpón.
Cuando la policía y bomberos llegaron al lugar pudieron constatar que una travesti, conocido en el ambiente por el nombre de Melady, pero que las autoridades policiales identificaron como Diego Vargas, de 27 años, había caído desde los alto del techo, después de romper una de las chapas acrílicas. Golpeó con su cabeza en uno de los vehículos estacionados y terminó con su cuerpo en el suelo.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, lo trasladó con traumatismo encefalocraneano y múltiples lesiones hasta un hospital. Sobre el piso del galpón, donde cayó quedaron como muestras un par de zapatos de taco y una peluca, elementos que fueron cargados a la ambulancia junto al herido.
Preguntas sin respuestas
A poco de conocido el hecho, profesionales del estudio Figueroa y Asociados, se hicieron presentes en el lugar, en representación del propietario del local. Y esperaron la presencia del personal de la Oficina Fiscal 8 que, por jurisdicción debía intervenir, pero fue una espera en vano porque nadie llegó.
"No vino Científica, ni de la Oficina Fiscal, solo estuvieron dos móviles policiales y varios efectivos de la comisaría más cercana", aseguraron los profesionales.
Pero a la hora de buscar respuestas, por las características del hecho, casi nadie aventuró una posible a lo sucedido.
Algunos de los vecinos hablaron de que la zona ha sido "invadida" por travestis y que a diario son testigos de escenas que afectan tanto "la moral como las buenas costumbres".
Los investigados buscan testigos de lo ocurrido que puedan informar cómo Vargas alcanzó la altura del techo, por muchos estimados en unos 6 metros y si lo hizo en soledad, tal vez en un intento de robo o si por el contrario llegó hasta esa altura escapando de algo o alguien.
Situación que hasta ahora nadie se aventura a dar una conclusión, incluyendo las autoridades.
Concretamente por la caída del travesti, solo se habló de dos hipótesis. Intento de homicidio o intento de suicidio, aunque algunos descartaron esta última posibilidad por lo dificultoso de la operatoria, como es trepar los casi 6 metros que tiene la pared para llegar hasta el techo y después buscar un lugar para dejarse caer.
Y uno agregó "si se quiso matar, era más fácil tirarse al canal Guaymallén...".