Una tarde de emociones varias en Gimnasia

Los mensanas sufrieron y gozaron el juego a la par del equipo. Además, en las tribunas, camuflados, se ubicaron algunos hinchas del “Cruzado”.

Una tarde de emociones varias en Gimnasia

Aunque la tarde dominguera tenía un sol espléndido dando calor a cada rincón del estadio Víctor Antonio Legrotaglie, al final las emociones se quedaron en un solo rincón, mientras ese puñado de hinchas "botelleros", ubicados junto a los simpatizantes locales, camuflados y sin poder exteriorizar su fastidio frente al mal segundo tiempo de su equipo, terminaron con pocas ganas de sonreir.

Unos 3 mil simpatizantes le dieron un marco especial al duelo, aunque la convocatoria no superó las expectativas que había generado en la previa (¿Falta mucho para que vuelvan los hinchas visitantes?). 

En la platea mensana, tras un flojo primer tiempo del equipo local, se apreciaron algunas muecas de fastidio, aunque el murmullo no llegó a ser un reclamo.

Estaba claro que había que exhibir paciencia y así lo hicieron los hinchas mensanas.

Con el resultado final, muchos se quedaron un rato más en sus asientos, aplaudiendo el gran segundo tiempo que les regaló el equipo.

Iván Agudiak, Pablo Palacios Alvarenga y David Garay fueron los más ovacionados.

Barone, habilitado

Broys Barone, volante ofensivo uruguayo de 23 años, finalente fue titular tras la habilitación que llegó el pasado viernes.

El flojo partido del Lobo en el primer tiempo no permitió apreciar todo lo bueno que se dijo de él. Apareció en cuentagotas y no casi no participó del juego. Lo más destacado fue una triangulación que armó junto a Aguirre y Palacios Alvarenga.

Fue sustituido en el inicio del segundo tiempo por Iván Agudiak, uno de los goleadores que tuvo la tarde.

Ahora, el clásico

Deportivo Maipú pretendía sumar de a tres para poder transitar una semana tranquila de cara al clásico departamental frente a Gutiérrez Sport Club, programado para el domingo a las 17, en calle Vergara.

Sin embargo, la derrota cambió los semblantes y los jugadores expresaron su malestar a la salida de camarínes. Uno de ellos fue Emiliano Fernández:

“Queríamos ganar más que nunca. Va a ser una semana crítica y vamos a tener que trabajar mentalizados en ganar. No queda otra. Así no podemos seguir”.

Mientras, Gimnasia deberá visitar a Estudiantes de Río Cuarto, en esa ciudad cordobesa.

Patricio Cucchi cumplió la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tras su expulsión y está en condiciones de volver en Río Cuarto.

Un partido especial

Oscar Amaya vivió una tarde diferente a otras. El buen volante maipucino vivió un partido especial por su pasado en la entidad del Parque y su rendimiento estuvo lejos del esperado.

Además, en ocasiones recibió el reproche de sus compañeros por las malas decisiones adoptadas en los metros finales de la cancha. Sobre los 11’ del complemento, abandonó el campo de juego con muecas de fastidio, ante la decisión del DT “botellero” de reemplazarlo por Emanuel Morette.

Marcelo Fuentes - DT - Gimnasia y Esgrima: "En el primer tiempo me equivoqué"

“Creo que el primer tiempo hicimos un esfuerzo físico muy grande, pero corriendo detrás de la pelota porque la manejó mejor Maipú. En el segundo tiempo nos acomodamos mejor y nos daba la sensación de que podía llegar el gol”.

-Acertó con las modificaciones tácticas en el segundo tiempo...

-Si, pero me equivoqué en el primer tiempo... Yo creo que eso sería cargar sobre los muchachos que elegí para que arrancaran el partido. Nos costó manejar la pelota; Maipú lo hizo mejor.

“Lo hicimos jugar muy solo en el primer tiempo a Cortizo y no la pudimos tener tanto con el sistema que habíamos tomado como primera opción. En el segundo tiempo respaldamos a Cortizo y manejamos mejor la pelota”.

Juan Bermegui - DT - Deportivo Maipú: "Preocupados por este mal arranque"

“En el primer tiempo hicimos bien las cosas, fuimos superiores. En el segundo, con el cambio de sistema que realizaron, equiparon el juego. Fue un partido intenso, donde el que metía el gol ganaba y ellos hicieron mejor las cosas. No tuvimos respuestas para ir a buscar el empate”.

“Nos equivocamos en las elecciones que tomamos en los metros finales. Quizás si tomábamos otra opción podríamos haber lastimado al rival. Son decisiones de los jugadores y desde afuera parece mucho más fácil. No hay ninguna recriminación en ese aspecto a los jugadores”.

“Quisieramos estar en otra situación. Tenemos equipo para estar mejor. Estos cachetazos deben ser analizados y servirán para mejorar el rumbo. Ahora tenemos que ganar el clásico para levantar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA