Maipú y Estudiantes de San Luis empataron 2-2, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la zona 3 del torneo Federal "A".
A pesar de la igualdad, el Cruzado y el equipo puntano siguen como líderes absolutos de su emparejamiento de clubes.
Los rostros de los hinchas y jugadores lo decían todo. El resultado caló en el fondo del alma botellera. No hubo reproches hacia los jugadores, si al juez del partido, pero tampoco muchos como ha ocurrido en otras ocasiones en esta u otra cancha, donde los colegiados están en el ojo de la tormenta.
En realidad solo se escucharon algunos "no debimos perder este partido" y mucho silencio, casi sepulcral. Los seguidores se fueron retirando de Omar Higinio Sperdutti.
El elenco puntano salió con todo a buscar el arco de Emir Basabe, y estuvieron finos los pupilos de Gerardo Gómez: antes de los 5’ la dupla de dobles cinco: Giménez y Díaz hacia de las suyas en el medio el campo y fabricaban el primer pase para que Rodríguez exigió al guardameta local.
Después Cuello y Emanuel Díaz probaron otra vez al arquerito local, pero no festejaron. Los circuitos estaban cortados y en el local Capurro y Daher brillaban por su ausencia.
Brian Cuello era el estandarte en el ataque visitante y solo faltaba el gol para sellar la superioridad de Estudiantes, pero poco a poco Maipú zafó de la presión y en la primera llegada a fondo Vera capitalizó un centro de Smith y quebró el cero.
En ese momento y con el gol el Cruzado se agigantó y Estudiantes pareció venir de Liliput y en menos de ocho minutos otra vez tuvo que sufrir un cachetazo mendocino: un envío de Daher terminó en el cocazo del vasco Basterrechea. Gol y a otra cosa.
Hasta el cuarto de hora del complemento fue un un poco más Maipú, pero un cabezazo al piso de Quiroga fue como un puñal en el corazón botellero. Desde ese momento, el Cruzado no pudo revertir la situación, que terminó en el empate de Brian Cuello, que había hecho todo, por ganarse su gol.
En los descuentos Veliez tuvo la victoria en sus pies, pero no supo aprovechar su oportunidad ante el arco de Germán Montoya.
Vasco con sensaciones agridulces
Los jugadores no tuvieron inconvenientes para hablar con los medios, que debieron esperar incómodos entre un pasillo estrecho y la tela. Uno de los más requeridos fue el vasco Leandro Basterrechea, que anotó el segundo de Maipú.
“No estoy muy contento, me duele se escapó una victoria, por muy poco. Lamentablemente de local tenemos que ganar y hay que hacerse fuerte en nuestra cancha. No estuvimos finos en algunos de los pasajes, sobre todo en los primeros 20 minutos”
"Merecimos más que un empate y si ganábamos nos poníamos arriba. Duele no haber ganado por cómo se dio el partido", argumentó.
“El primer tiempo, después del primer gol pudimos mejorar el medio campo. Y en el segundo no pudimos reafirmar lo hecho hasta ese momento. El error más grave lo tuvimos en las marcas en pelota parada y habrá que tener más cuidado en las pelotas paradas” expresó.
El defensor puntualizó: "Más que suerte faltó mantener el resultado. Hay que dar vuelta la página y seguir trabajando más que nunca y fortalecer la cabeza. En lo personal estoy contento, porque es importante hacer un gol"