Diego Schwartzman festejó desaforadamente y luego, sentenció: “Sabía que iba a ser difícil porque cuando arrancás la serie 0-1 no es fácil entrar a la cancha. Él (por Garín) entró más suelto y al principio, sobre todo, cuesta adaptarse hasta que se van los nervios. Al final del primer set jugué mejor y un buen rato del segundo, que si hubiera tomado unas mejores decisiones hubiera terminado antes”, aseveró el ‘Peque’.
“Después se alargó un poco el partido y arranqué cansado el tercero. Luego aposté a la intensidad con la que hoy juego más allá. Creo que eso me hizo ganar porque él no pudo mantenerla. Se empezaba a generar un clima que no estaba bueno. Me faltaron el respeto un montón de veces del lado chileno insultándome. Después del lado argentino empezaron a responder y no era la idea. El árbitro debería haber sacado a esa persona que me insultaba desde el primer set. Eso fue lo que pasó. Por eso callé al argentino que faltó el respeto”, comentó sobre el incidente que se dio en medio del segundo set.
“Terminé muy bien físicamente, estoy perfecto. Estoy acostumbrado a correr bastante. Mi forma de jugar es esta, no es la más vistosa. No se puede ganar siempre 6-2, 6-2. La actitud e intensidad en el tercero hizo que lo pudiera ganar fácil”, concluyó la primera raqueta argentina.
Por su parte, el capitán de Chile, el ex tenista Nicolás Massú, consideró que la serie “está abierta para cualquiera de los dos” y se ilusionó con ganar la eliminatoria, que premiará al vencedor con un Repechaje por el ascenso al Grupo Mundial. “La serie está abierta para los dos. Acá hay que ganar tres puntos y estamos igualados, así que tengo la ilusión de definirla a nuestro favor mañana”, afirmó el “Vampiro” Massú de 38 años, quien ganó seis títulos en el circuito y llegó a ocupar el noveno puesto del ranking mundial de la ATP en septiembre de 2004. Una vez retirado, asumió la capitanía de Chile en 2014, en la zona de ascenso.
Nicolás Kicker: “En el tercero bajé y se notó”
“Empecé bastante bien, sobre todo en el primer set, con buen nivel. Después en el segundo fue muy parejo y ya en el tercero bajé y se notó, además de que él jugó muy bien, también es muy meritorio. Tuve mis chances, si bien estuve muy nervioso al principio. Estoy orgulloso de estar acá más allá de que no se medió en la primera vez que juego. Ojalá haya una segunda chance. Desde afuera parece todo fácil. Pero lo que se siente adentro es maravillo. Tanto el público argentino como el chileno alientan espectacularmente y nunca había sentido algo así en una cancha”. “Me felicitó a pesar de la derrota", contó sobre lo que le dijo el capitán Daniel Orsanic, una vez en los vestuarios.
Nicolás Jarry: “Estuve fuerte mentalmente”
La raqueta número uno de Chile, confió: "Creo que gané porque estuve fuerte mentalmente. Kicker comenzó bien y en ese momento no bajé los brazos, no me quedaba otra alternativa que luchar. Fue un partido durísimo, no se notó para nada que se trataba del debut de Kicker, al contrario, los puntos eran disputados y recién en el tercer set me sentí cómodo para jugar", agregó. Más adelante, Jarry contó: "Tenemos que seguir luchando, esto será largo. Por suerte tengo un gran equipo detrás mío, me apoyaron mucho y me tranquilizaron hasta que le encontré la vuelta al partido".
Hoy, Jarry jugará el dobles y seguramente también el cuarto punto de la última jornada.
Nadal igualó la serie española
Rafael Nadal tuvo un regreso triunfal tras una lesión en la cadera derecha, al vencer por 6-2, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber, punto con el cual España iguala con Alemania 1-1 tras la primera jornada por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Un éxito que también le permitió lograr un récord en el torneo, al alcanzar su 23ra. victoria consecutiva, contabilizando singles y dobles.
El número 1 del mundo, que no jugaba desde que abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado por la lesión en la cadera, no se vio exigido por Kohlschreiber, 34° del ranking. En su primera incursión en la Davis desde 2016, Nadal no evidenció problemas por la lesión. No pudo jugar en Acapulco, además de renunciar a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
“Personalmente llevo unos meses complicados. No había podido completar ningún torneo desde Shangai el año pasado. En general me estaba entrenando bien. Me sentía confiado para jugar un partido correcto y lo he podido hacer”, dijo Nadal, que igualó la serie en la que Alemania se había puesto en ventaja con el triunfo de Alexander Zverev, cuarto en el ranking, sobre David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-2. Precisamente mañana, al definirse la serie, Nadal jugará con Zverev.