Una semifinal basada en el respeto mutuo

Desde las 15, Francia y Bélgica dirimirán el primer lugar finalista de la Copa. Dos de las figuras, Mbappé y Hazard, se admiran.

Una semifinal basada en el respeto mutuo
Una semifinal basada en el respeto mutuo

Pocas horas faltan para el inicio del decisivo choque entre Francia y Bélgica por semifinales del Mundial Rusia 2018 . Y la emoción por ver en escena a dos de las mejores selecciones aumenta poco a poco.

También para ver en acción a las estrellas Eden Hazard y Kylian Mbappé, precisamente los dos protagonistas de una curiosa particularidad.

Previo al choque, el belga Eden Hazard ha sorprendido con una revelación sobre el joven futbolista francés. “Kylian Mbappé miraba vídeos míos cuando era más joven. ¡Ahora soy yo quién ve los suyos! Tengo un gran respeto por lo que hace a su edad. En el fútbol moderno, es algo inaudito”, dijo el jugador del Chelsea en entrevista a BeIN Sports.

Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica se ha colocado a las puertas de un logro inédito.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan esta tarde en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es un boleto a la final.

Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé, Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006.

Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA