El plantel de Boca Juniors retomará mañana el trabajo en Casa Amarilla, con la expectativa sobre el delantero Carlos Tevez, quien debe presentarse a entrenar tras terminarse los tres días de licencia que le pidió al cuerpo técnico, luego de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Después del empate en el amistoso del sábado 1-1 ante Danubio de Uruguay, los jugadores practicarán este lunes, a partir de las 9.30, y volverán a tener un ensayo de fútbol el martes, contra Defensa y Justicia, en La Bombonera, de cara al comienzo del campeonato de Primera División.
Mañana, además de la espera del retorno de Tevez, se definirá el futuro del arquero Agustín Orion, quien tendrá una reunión con el presidente Daniel Angelici y acordaría su salida de la institución, tras un ciclo de cinco años.
Esta baja en el plantel se producirá luego de que el defensor Daniel Díaz decidiera irse del club por argumentar que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el último semestre del año.
Otro jugador que se va es el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien emigrará al Seattle Sounders, de los Estados Unidos.
En tanto, al mediocampista Pablo Pérez lo pretende Independiente y Boca no pondría trabas para negociarlo. A Tevez lo golpeó la eliminación en las semifinales de la Libertadores y por eso estuvo tres días en Montevideo descansando y renovando energías para encarar lo que resta del año.
En medio de las especulaciones sobre una posible renuncia, alejamiento y retiro profesional, fueron el entrenador Guillermo Barros Schelotto y Angelici, quienes afirmaron que el delantero continuará en el club y que se retirará con la camiseta "Xeneize", tal como lo prometió en su retorno en 2015.
Por otra parte, caída la negociación por el defensor chileno Gonzalo Jara, se espera que Boca arranque la semana con el foco puesto en refuerzos para jerarquizar a un plantel que necesita reconstruirse para volver a creer.
Un hombre apuntado para el arco es el de Agustín Marchesín, aunque su llegada está frenada por el monto que debería pagarle Boca al Santos Laguna mexicano.
El caso del defensor Fernando Tobio es otro flanco abierto, aunque continuaría a préstamo en Boca debido a que Palmeiras de Brasil, dueño de su pase, estaría dispuesto a cederlo y hacerse cargo de parte de su sueldo.