Una sale y, ¿otra entra?

La divisional de motores V6 volvió a anunciar su calendario y San Martín, que tenía cita para octubre, no figura. Ahora, los dirigentes van por la más federal.

Una sale y, ¿otra entra?

Fue la primera divisional en lanzar los escenarios del calendario 2016 antes de la reunión que los presidentes de las categorías llevaron a cabo a fines de diciembre pasado, en la sede del Automóvil Club Argentino. Entre los 12 capítulos figuraba el autódromo de San Martín que ya había sido epicentro de la Top Race V6 en 2008, 2012 y 2013 (las dos últimas como arranque de la Etapa Final aquellos certámenes).

La confirmación de las fechas quedó establecida en la reunión del edificio ubicado en avenida del Libertador de Capital Federal. A Mendoza le correspondía el décimo capítulo pactado para el 9 de octubre. Sin embargo, tres días después, la propia Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano dio a conocer sus diez citas para el Zonal Cuyano y la competencia de TRV6 aparecía para el 10 de julio compartiendo el circuito Jorge Ángel Pena con el automovilismo más importante de la región.

Con el correr de los días, todo quedó aclarado y llegó la ratificación de la fecha para el segundo fin de semana de octubre. Aunque las novedades no terminaron. Por el contrario, antes de la cita de apertura que comenzará hoy en Paraná, la TRV6 arrojó un nuevo calendario y sorpresivamente no apareció San Martín ni para octubre ni para el resto de las 11 carreras del año.

Su lugar lo ocupó el autódromo de Concepción del Uruguay. Así, Entre Ríos tendrá tres visitas de la categoría ya que Concordia también será sede en julio. Además, ninguna fecha se encuentra con circuito “a confirmar”, por lo que el regreso de la TRV6 al Este provincial resulta complicado.

Abdo Girala, el titular de la APATC, dialogó con Más Deportes sobre los motivos de la cita que no pudo ser. "(Alejandro) Urtubey me llamó a fines de 2015 y a principios de este año porque la idea era que el Zonal fuera telonero de la TRV6, como ocurrió el pasado fin de semana con el TC 2000.

Hablamos de las posibilidades a favor y en contra que había para realizar la fecha, pero por el momento no vendrá a Mendoza", manifestó el dirigente.
Quien también se desempeña como piloto de la Clase 2 es consciente que la temporada ya tiene sus escenarios, pero aclaró que "la relación es muy buena, por eso queda una puerta abierta. Volví a hablar con Urtubey para continuar con los contactos en caso que se caiga algún escenario".

Interesante alternativa
La tercera fecha de Turismo Nacional se disputará el 24 de abril en San Luis. Hasta allí viajará Girala con su gente para tratar de concretar la visita de la categoría. Todos los cañones apuntan a la novena cita del calendario que está estipulada para el 18 de setiembre.

“Es una divisional que nos encanta y, ya que la TRV6 no viene, sería un placer tener el TN en Mendoza. Primero hay que hablar con (Hugo) Paoletti y luego veremos qué pasa. Es una linda opción”, afirmó.

El próximo es el GP Vendimia

También hubo momento para hablar del calendario del Zonal Cuyano. "Íbamos a ir a San Juan el 10 de abril, pero ese día realizaremos el Gran Premio Vendimia en San Martín. En El Zonda estaremos el 15 de mayo, para la tercera fecha, mientras que la cuarta también será en el Pena”, dijo Girala.

En cuanto al circuito callejero que se diagramaría en Maipú, el sanmartiniano sostuvo que “aprovecharemos la fecha de Súper TC 2000 en mayo para que las autoridades de la CDA inspeccionen el lugar. La idea es hacer una carrera para el año que viene ahí y también viajaremos a Villa Mercedes para observar la zona donde se construirá un semipermanente”.

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