Tal como se había anticipado en la noche del jueves, una salamandra con leña provocó el incendio en una casa de Godoy Cruz que terminó con la vida de dos hermanitos y la de su papá, mientras que la madre permanece en grave estado.
Los primeros peritajes de Bomberos confirman que este artefacto habría entrado en contacto con algún elemento inflamable y allí se habría producido la combustión. Indican que podría ser un sillón.
Justamente la salamandra se encontraba en la puerta de la vivienda, lo que dificultó que las víctimas pudieran escapar cuando el incendio ya estaba declarado.
Fuentes de la causa descartaron una explosión en el lugar y que el siniestro haya sido originado por una conexión de gas casera, como se dijo minutos después de la tragedia.
La fatalidad ocurrió en calle Córdoba al 90 de Godoy Cruz. Al llegar, bomberos y la policía sacaron los cuerpos sin vida de Benjamín Domínguez (7) y de su hermana Martina (2). Los padres de los chicos, Pablo Domínguez (36) y María Lara (34) fueron rescatados y quedaron internados en el hospital Lagomaggiore en muy delicado estado. El hombre falleció en la tarde de este viernes y su pareja sigue en terapia intensiva.