Una revancha para el Principito

Enzo Pérez es una de las cartas que maneja Sampaoli para visitar a Ecuador. Todo lo que puede aportarle el mendocino.

Una revancha para el Principito
Una revancha para el Principito

“Me acaban de avisar hace un rato, después del partido. Estuvimos hablando de cómo había terminado y me lo comunicó Marcelo (Gallardo). Me felicitó por estar nuevamente convocado. Ahora estaré un poco más relajado y tranquilo, y después a pensar en la Selección”, contó Enzo Pérez tras la igualdad 1-1 ante Tigre por la Superliga de Primera División.

A partir de ese momento para el Principito, su citación para esta última doble fecha de Eliminatorias pasó a ser considerada como una revancha personal con la celeste y blanca. Si bien su nuevo arribo al seleccionado llega en un momento difícil del equipo, no deja de ser un volver a empezar para Enzo Nicolás Pérez.

“Es lo que todo jugador busca, más en esta instancia en la que necesitamos de todos. Tenemos que estar unidos y sacar algo positivo, tanto la gente como el periodismo y nosotros”, agregó Enzo hace una semana.

Y si bien para el volante maipucino de River no es una presión esta convocatoria, no deja de ser una más por todo lo que hay en juega y además por el hecho de que puede ser uno de los once con los cuales Argentina buscará clasificarse directamente al Mundial de Rusia 2018 o bien quedarse con el puesto de repechaje ante Nueva Zelanda.

Su lugar no está confirmado, pero su presencia en el equipo le puede dar diferentes alternativas a Sampaoli. En primer lugar, en su paso por Valencia, Enzo Pérez le agregó más marca a su juego, algo de lo cual la Selección suele carecer cuando se trata de recuperar el balón y, por otro lado, también aporta en ofensiva.

Si juega por derecha, tiene un ida y vuelta que muy pocos jugadores tienen en la actualidad y a eso le suma definición dentro del área rival. Integrante del plantel que logró el subcampeonato Mundial en Brasil 2014, el último partido como titular de Pérez fue el 28 de marzo, en la derrota 2-0 con Bolivia por la fecha 14, en el último partido de Edgardo Bauza como DT.

Ante Perú jugó poco y no pudo aportar soluciones dentro de la confusión generalizada del equipo. Ahora llega otra chance y ojalá sea con triunfo.

Ellos opinan

Diego Pozo - ex arquero de la Selección y compañero de Pérez:

-¿Qué le puede aportar Enzo a la Selección?

-Tiene carácter, es un chico ideal para jugar estos partidos definitorios, aparte de la jerarquía que tiene. Es el tipo de jugador liviano, con recorrido. Tanto él como Di María lo van a hacer de la mejor manera, porque están sobrados. Me toco compartir concentraciones e incluso en la Selección, y cuando salís de Mendoza te vas haciendo profesional en todo. Hoy en día si no tenés ese profesionalismo no podés jugar en los lugares que él jugó. Las ganas y la dedicación al trabajo que demostró desde que llegó de Maipú a Godoy Cruz, le agregó jerarquía.

-¿Nos merecemos estar así?

-Nosotros nos creemos los mejores del mundo, pero no lo somos, tenemos sólo al mejor del mundo. Pero futbolísticamente somos de los peores países en organización. Esto estaba al caer, no desde ahora, pero más o menos desde el 2006 a esta parte, se veía que iba a pasar. Por la desorganización, el maltrato a la Selección, hoy en día se refleja en la cancha.Tenías una cabeza que mandaba en la FIFA, te podía poner en el centro y hoy en día no tenés gente capacitada, y eso le está haciendo muy mal a nuestro fútbol.

-¿Clasificamos?

-La Selección va a clasificar. Obvio que un Mundial sin Argentina y Messi le hace perder millones a todos en el mundo. Creo que va a clasificar porque se lo merece.

Nicolás Olmedo - ex volante de la Selección y ex compañero de Pérez

-¿Qué le puede aportar Enzo a la Selección?

-Para mí puede aportar vértigo, es un jugador muy dotado y creo que puede hacer la diferencia en la altura por su físico. Además está en un nivel muy alto de su carrera; creo que si le dan la confianza será muy positivo para el equipo.

-¿Nos merecemos estar así?

-Se habló mucho del equipo, de los jugadores, pero Argentina no sólo está complicada por su equipo, si no por su organización. Si bien dentro de la cancha uno se olvida de todo cuando entra, a la larga afecta, repercute. Y más allá de tener las grandes figuras que tenemos, son personas y sienten la presión de entrar como sea al Mundial por ser Argentina, tratando de tapar un montón de cosas de las que no son culpables. Soy un convencido que el fútbol es un estado anímico. Porque la Selección está así por su entorno, adentro son los mejores, pero pese a eso los está afectando.

-¿Clasificamos?

-Quiero ser lo más positivo posible y creer que esta Selección debe estar en el Mundial. Pero cuando uno no está bien de la cabeza, como pasó con la dirigencia, las cosas no salen. Y un gran ejemplo de eso fue River, que terminó descendiendo. No me imagino un Mundial sin nuestra Selección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA