Omar Martínez sigue siendo el tema central en el mundo del automovilismo argentino. Tras la exclusión por técnica en el autódromo de Concordia, donde se disputó la cuarta fecha de Turismo Carretera, el Gurí fue el martes pasado a la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, donde se vivió un martes intenso sin palabra oficial.
Todo se manejó con hermetismo y no hubo declaraciones desde la ACTC. Tanto el presidente, Hugo Mazzacane, como Alejandro Solga (responsable técnico) se retiraron de la sede sin emitir palabra.
Allí estuvo el campeón Martínez, quien no pudo evitar cruzarse con la prensa que lo aguardaba a metros de su camioneta particular. "Vine por mi cuenta para explicar lo que pasó en Concordia", fueron las pocas palabras del Gurí antes de subirse al vehículo y partir rápidamente de calle Bogotá al 166. De esta manera, la semana próxima deberá regresar a la ACTC para declarar ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora.
Fuera de reglamento
Vale recordar que Martínez no superó la revisión técnica luego de finalizar undécimo. Se midió la cilindrada de su Ford Falcon y dio 3.300 cc cuando el reglamento estipula un máximo de 3.210 cc. Los 90 cc representan una diferencia importante ya que se ganaron entre 16 y 18 HP.
Próspero Bonelli, identificado con los colores del óvalo, fue uno de los pilotos que más instigó para que el departamento técnico fuera más riguroso en sus controles ante las diferencias marcadas de rendimientos de algunos vehículos.
La opinión de Matías Rossi
"Son cosas que, cuando suceden, deben tener una sanción para educar, disciplinar. Es la única manera. Si no, se desvirtúa todo", señaló Matías Rossi, el último ganador en Concordia.
Además, el piloto de Chevrolet dejó clara su postura: "No fue un error, acá hubo intención. No es algo menor. Eran dos motores en uno prácticamente, con cilindros que estaban bien y otros mal. En esta situación, el castigo tiene que ser grande si queremos que no vuelvan a pasar".
Fuentes: Campeones y Carburando
Confirmada la clasificación del domingo
Mientras Martínez se presentaba en la sede de la ACTC, el departamento técnico confirmó el clasificador de la carrera pasada.
“Una vez realizada la medición de los árboles de leva de admisión y escape de los motores de Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Martín Trucco, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Nicolás y Próspero Bonelli, Omar Martínez y Juan Pablo Gianini, todos los cuales se ajustaban al reglamento, dándose por concluida la técnica post competencia. De esta manera, queda confirmada la clasificación final con la exclusión por técnica del auto de Omar Martínez debido a que el valor de la cilindrada medida superó el valor permitido por el reglamento”, expresó el comunicado oficial de la ACTC.