Una puñalada para Maipú

Unión (VK) ganó en tiempo de descuento y se metió en la ronda siguiente, ante un Gimnasia que desperdició muchas chances y terminó jugando con dos hombres más. Lo sufre el Cruzado.

Una puñalada para Maipú

Increíble. De no creer. Ni en las peores pesadillas. Cuando Gimnasia se traía un punto de San Juan y dejaba a Maipú clasificado, Unión marcó en el minuto cincuenta y consiguió el pasaje.

Uno con la presión sobre sus hombros. El otro relajado, cuidando piezas y dando minutos a jugadores que no tienen continuidad y querían mostrarse. Uno urgido por ganar sí o sí.

El otro sabiendo que la cabeza está en el ascenso, pero consciente de que le podía dar una mano al Deportivo Maipú.

Así los recibió la "caliente" tarde sanjuanina a Unión (VK) y al Lobo mendocino. Con diferentes realidades y necesidades, y entonces era una incógnita cómo podía desarrollarse el partido.

Gimnasia, con muchos cambios y liberado de la cabeza, salió sin despeinarse, aunque convencido que contaba con las armas para conseguir la victoria y cerrar el año futbolístico de la mejor manera.

La idea del elenco del Lechuga Alaniz fue simple: bajar el ritmo del trámite-la temperatura rondó los 40 grados- y aprovechar cada espacio y hueco que dejara el local con mucha paciencia, porque Unión se fue adelantando a medida que pasaron los minutos buscando ese gol tranquilizador que le diera aire.

Si alguien podía tener alguna duda sobre el desarrollo del partido, se equivocó. El Mensana jugó el partido con uñas y dientes, de principio a fin.

Tal vez por la desesperación o la ansiedad, a Unión no se le cayeron ideas claras como para doblegar el esquema de Gimnasia. Fue con mucha intención, pero con carencias a la hora de generar ocasiones de peligro.

El Blanquinegro, más suelto y de la mano de Morán, tuvo en Domínguez la chance más propicia como para abrir el marcador. Y así el Cruzado, a esa altura festejaba en casa.

El paso del tiempo y los minutos consumados comenzaron a ser una pesadilla para el elenco local, la clasificación se le esfumaba y no expresaba argumentos sólidos para revertir la historia.

Enfrente el Lobo supo cómo manejar el balón con inteligencia, pero le faltó "punch" para dar el toque definitivo en varias acciones que llevaron complicaciones. Mientras tanto, Marchiori no pasaba sobresaltos.

A los de Villa Krause los traicionó el nerviosismo y se fueron expulsados Jofré y Terrero. Con nueve quedó para el cachetazo y sufrió. El Lobo le perdonó la vida y en el final pagó caro tantas ocasiones erradas. Y Maipú lo sufrió a la distancia.

La vuelta de Nico Arce será en la pretemporada

Tras operado el mes pasado de un sobrehueso, Nicolás Arce ya estará disponible para el arranque de la pretemporada en enero. Es una muy buena noticia para el Lechuga Alaniz, teniendo en cuenta que el volante fue una pieza clave en los primeros encuentros de la temporada.

“Si todo sigue así, voy a empezar a entrenarme con los muchachos en la pretemporada”, manifestó el talentoso zurdo blanquinegro, sabiendo que está en su última etapa de recuperación.

Ya metido en el grupo, el entrenador podrá contarlo para la etapa definitoria cuando el Lobo buscará el ansiado ascenso a la B Nacional. Sí, Nico ya está en carrera para volver a las canchas.

Apostillas

Inhumano: Es realmente inexplicable que el partido se haya jugado a las 18, sabiendo que iba a ser un día con mucho calor. El termómetro rozaba los 40 grados cuando Unión y el Lobo arrancaron el juego. No hay dudas de que nadie piensa en los jugadores.

Bicentenario vacío: Pese a que el dueño de casa se jugaba la clasificación, muy pocos hinchas se dieron a la cita en el Bicentenario. Seguramente el intenso calor en la provincia hizo que los hinchas se prendieran a la radio desde sus casas.

Vacaciones: Los jugadores se entrenarán hasta el martes y luego serán licenciados. Volverán al trabajo en los primeros días de enero, pensando en la pretemporada y en la ronda final buscando el ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA