Una prueba piloto si no hay acuerdos

El amistoso de Boca en México se verá vía internet. Angelici les había dicho a los hinchas que si no había acuerdo con la TV al equipo se lo iba a ver por la web.

Una prueba piloto si no hay acuerdos

Aunque Angelici se canse de decir que la institución que preside no pasa apuros en cuanto a la economía, se sabe que una entidad deportiva no puede estar tanto tiempo parada porque se siguen suscitando gastos y a los mismos hay que afrontarlos.

Pero eso no es todo, porque en cuanto al fútbol, los socios que pagan sus cuotas necesitan ver en acción al equipo de Guillermo Barros Schelotto, y ahí se le podría presentar un problema al mandamás xeneize si el fútbol no reinicia.

Más allá de ello, Boca busca recursos en otros lados, y en este caso el encuentro amistoso que disputará el 2 de febrero próximo frente a Chivas, en Guadalajara, tendrá una particularidad: será transmitido únicamente a través de internet, y con el sistema pay-per-view (pagar para ver), con un costo de cinco dólares para los hinchas que quieran seguirlo en vivo.

En consecuencia, esta idea se presenta como una prueba piloto de lo que Angelici tendría en mente en caso de que en las próximas horas la dirigencia, el Gobierno y las empresas norteamericanas no firmen un convenio para hacerse cargo de la televisación del fútbol argentino.

El vicepresidente primero de Boca, Rodolfo Ferrari, confirmó que el encuentro entre Chivas, dirigido por Matías Almeyda, y Boca, solamente se podrá ver con una computadora o un teléfono celular, vía streaming.

Para tener acceso al encuentro, el espectador deberá pagar con tarjeta de débito o crédito cinco dólares desde el sitio oficial del conjunto mexicano.

La organización del partido y de la transmisión corre por cuenta de Chivas, uno de los clubes más populares de México. En moneda argentina, el costo para seguir el encuentro de los auriazules será de unos 80 pesos.

El sistema asoma, también, como una prueba de cara a lo que podría suceder en el fútbol local, de acuerdo con la intención de las empresas privadas que quieren adquirir los derechos de transmisión, de utilizar este sistema para emitir los cotejos a través de la web.

Variante a la TV. "Boca puede vivir sin la televisión, no está necesitado como otros clubes, porque el dinero que recaudamos por ese medio representa el 7 por ciento de nuestros ingresos", comentó Angelici a mediados de diciembre, cuando la crisis del fútbol argentino recién mostraba las primera secuelas.

Ese 15 de diciembre, el Tano agregaba: “No es como en otras partes del mundo que (la TV) es el 30 por ciento de los ingresos. El hincha de Boca se tiene que quedar muy tranquilo. Si empezamos el semestre sin televisión, pasaremos a Boca por Internet a través de nuestra web oficial”.  ¿Prueba piloto u otra variante de ingresos?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA