Una prueba de pura aventura

Mariano Preli y Paula Moschela fueron los ganadores del Tetratlón en individuales y el equipo París se quedó con la competencia de postas.

Una prueba de pura aventura

Se disputó en el distrito El Nihuil, una nueva Edición del Tetratlón de San Rafael, la número 20 en Postas y 16 en Individual, con un número de 47 competidores individuales y 69 inscriptos en postas.

Por una gran tormenta en la noche previa, la organización se vio obligada a repasar todos los circuitos y dos fueron modificados. El de kayac, con un boyado muy simple y sobre la costa del lago; el de la moto, en la que los individuales no bajaron a un zanjón de piedra por donde había corrido mucha agua. Este cambio del enduro no fue aplicado a las postas.

El comienzo de la carrera, con la etapa de kayac, se daba inicio con un boyado simple; iban y volvían por la costa del lago; en ese tramo se perfilaban los principales protagonistas de una nueva Edición del Tetratlón de San Rafael. Por ello el primero en salir del agua fue Andrés Baldivia, seguido por el profe Tebi Scalise, por Mariano Preli y Bruno Besa.

En el tramo de MTB, luego de la primera transición, comenzaba una escapada de Baldivia. El único que lo aguantaba era Mariano Preli, seguido algo más atrás por el juvenil Bruno Bessa. En este tramo fue importante el avance del corredor Miguel Sánchez.

Al parque cerrado de las motos, con una multitud de público, llegó primero Andrés Baldivia, con una luz de ventaja sobre Mariano Preli y tercero Miguel Sánchez.

Con el paso de los kilómetros, Preli se acercó peligrosamente a Baldivia, quien mejoró mucho en moto en relación al año pasado. Con el avance conseguido en este tramo, el tercero fue el corredor de Tunuyán, Sebastián Andía.

El primero en llegar fue Andrés Baldivia, seguido muy de cerca por Mariano Preli, avizorando lo que sería una lucha sin tregua. El tramo final ponía en carrera primero a Baldivia, con una ventaja de algo más de un minuto, con Preli atrás saliendo a buscarlo. Recordamos que Preli, el año anterior lideró toda la carrera hasta 2 kms antes de llegar. En el kilómetro 4, Preli neutralizó a Baldivia, corrieron un tramo juntos y el mejor estado de Preli le posibilitó pasar a la punta y afianzarse.

En la entrada al pueblo de El Nihuil, y con el apoyo de toda la gente que se juntó para ver la carrera, Preli consolidó su primer Tetra, con mucho esfuerzo, sacrificio, y, por sobre todo, con una gran humildad. Detrás de él llegaron Baldivia, Sebastián Andía, Miguel Sánchez y Gastón Cambareli.

Entre las damas, sobresalió el trabajo de la siempre vigente Paula Moschela, seguida por Giuliana Tucito y Mónica Rugoso. También fue notable el trabajo de la participante Victoria Samsó, ganando en categoría cuatriciclos.

Las postas

Luego de los Individuales, largaron las postas. Fue muy vistosa la largada de los 69 kayaquistas en el lago sobre la costa en dirección al dique, y el primero en tomar la punta de una manera anticipada, fue el remero de Neuquén, Bruno Balboa, del Equipo Nuevo Sol 1, seguido por Pascual Orellana, del equipo París y el tercero el mejor sanrafaelino Matías López, del equipo Delfín.

En el traspaso de la posta fue, el primero en salir, Martín Gallardo, seguido algo más atrás por Gabriel Daprato y el tercero algo más atrás el avión Víctor García. En la salida del parque, y rumbo al cerro Nihuil, Gallardo marcaba el camino, seguido por Daprato, pero con el acoso de García.

En la zona de los senderos, prevalecía el manejo de Gallardo, pero saliendo de ese sector, García comenzaba una remontada impresionante, descontando minutos con el paso de los kilómetros y con una explosión en los últimos metros de carrera que neutralizó a los dos de la punta y se fue solo en busca de entregar la posta a Ulloa.

El primero en salir en la motos fue Ulloa, seguido algo más atrás por Rey y el tercero fue Marco Polo. En este tramo fue descollante el avance de Marco Polo y de Juan Carlos Cogo. En la primera vuelta, mantenía la punta Ulloa, pero en la segunda vuelta Marco Polo pasó a comandar la carrera para entregar la posta en primer lugar a Mohamed.

En el ingreso al pueblo, con un andar firme y tranquilo, Mohamed consolidaba una gran victoria para el equipo París, con un gran trabajo. El arco de llegada vio entrar victorioso a Mohamed aventajando por tan sólo 50 metros a Maxi Tarraga.

El mejor equipo de las damas fue La Bohemia, integrado por Riquelme-Gutiérrez-Hidalgo-Bravo y entre los menores el mejor equipo fue Entreno Funcional, formado por González-Cotela-Flaminio y Piastrellini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA