Me gustaría que hubiera más mendocinos en los Juegos Paraolímpicos, no me gusta ser el único. Me imagino una provincia con más deportistas destacados, con más alegría... festejando otras victorias. Como referente del deporte con discapacidad hay que trabajar para que Mendoza pueda transformar en una realidad a todas sus promesas.
Para eso se requiere de mucho esfuerzo y del compromiso de todos: de nuestras familias, de nuestros profesores, de los otros deportistas y de las autoridades que trabajan para enriquecer el ámbito del deporte. Tal vez, la medalla de bronce que ganamos recientemente con 'Los Murciélagos' -en Río 2016-, sirva como un estímulo para que muchos chicos se animen a emprender desafíos aún más exigentes.
Soy un apasionado por el deporte y me gusta transmitir (desde lo que me ha tocado vivir) que se puede progresar y alcanzar todo lo que uno sueña. Estoy contento porque pude representar a nuestra provincia con muy buen nivel durante estos últimos años.
Competí en los nacionales defendiendo los colores de Godoy Cruz UniRedes (actual campeón), también junto a la Selección argentina en la Copa América, los Mundiales y en los Juegos Paraolímpicos. Me siento muy feliz por haber cumplido con este sueño.
No me puedo imaginar ni un solo día sin poder entrenarme. Para mí el fútbol es mucho más que un trabajo, es una pasión. El deporte me ha permitido desarrollarme, divertirme, integrarme. Le quiero agradecer a mi esposa Vanesa porque ella es una trabajadora silenciosa para que yo pueda dedicarme al fútbol, que me ha regalado tantas sonrisas como lágrimas.
A finales de los '90, el profesor Romeo Fiorentini nos invitó a sumarnos a su proyecto de fútbol para ciegos. Yo era un alumno inquieto en la escuela Hellen Keller y cuando Ana, mi mamá, escuchó la propuesta, no podía creer que los ciegos también jugaran a la pelota. Pero ella no dudó y me apoyó para que jugara, para que fuera feliz.
En Argentina a los deportistas amateurs les cuesta mucho llegar a enfrentarse a las grandes potencias porque no pueden dedicarse de lleno a sus disciplinas sin dejar de trabajar. Me siento un privilegiado porque puedo vivir del fútbol gracias a las becas del Enard y de Deportes de la Nación.
Tengo el honor de promover el deporte en las personas con discapacidad desde mi lugar en la Subsecretaría de Deportes, incentivando a que en los próximos Juegos tengamos más mendocinos que nos representen. Sueño con más mendocinos que logren desarrollarse, divertirse e integrarse. (Producción: Mauricio Videla)