Si uno lee el plan estratégico 2019-2023 del frente Elegí, en lo referido a Ambiente una de las propuestas de Anabel Fernández Sagasti es la "Gestión de Residuos Sólidos Urbanos".
El proyecto fue iniciado en la gestión de Francisco Pérez y fue reformulado por la actual. A pesar de ser una de las promesas de campaña podría perder su financiación, si se estiran los tiempos para llegar a la firma del contrato, que depende del aval de la Legislatura.
En el PJ, pero sobre todo el kirchnerismo, están de acuerdo con esta iniciativa, e incluso con el financiamiento blando del BID. Sin embargo, en el peronismo "de los intendentes" sospechan de una posible jugada especulativa del oficialismo, que busca la aprobación de la iniciativa antes de las elecciones del 29 de septiembre, por lo que han sido más reacios a dar los votos.
Como respuesta oficial, el PJ en unidad ha hablado sobre la necesidad de estudiar por separado cada uno de los cuatro proyectos del Ejecutivo (Ruta 82, Girsu, doble vía acceso a Rivadavia y acueducto ganadero La Paz), porque advierten que en los próximos años "habrá problemas" para cubrir vencimientos de la deuda.
En la UCR afirman que "la provincia está ordenada".
A menos que haya reconsideración, habrá que ver qué ocurre con este proyecto tras las elecciones.