Instituto y Patronato empataron anoche 1-1 en Alta Córdoba un partido que tuvo un final electrizante, en la ida de la serie que corresponde a las semifinales del Reducido del Nacional B, que dará el segundo ascenso a la Primera División.
Después de un primer tiempo parejo y con mejores chances para Instituto, el partido se abrió en el final. A los 47 minutos Gustavo Gotti cayó en el área y Pedro Argañaraz cobró penal. Jonathan Bauman marcó para el Albirrojo, que parecía que se llevaba el triunfo.
Sin embargo, una mano de Maxi Correa a los 49 minutos le dio la posibilidad a Bértoli de empatar de penal. Así, la llave está abierta y ahora la Gloria irá por la clasificación al estadio de Patronato.
La revancha se jugará el miércoles, en cancha de Patronato, a partir de las 21.30.
Otro empate con muchos goles
En tanto, Santamarina y Ferro Carril Oeste empataron 2-2 en Tandil y definirán la serie en Caballito el mismo día, desde las 19.
Con la premisa de quedarse con el segundo y último ascenso a Primera, Santamarina y Ferro armaron un partidazo en Tandil, por la semi de ida del reducido.
En un primer tiempo electrizante, metieron cuatro goles y no pararon de atacar. En el complemento se cuidaron un poco más, aunque ambos tuvieron sus opciones, pero sabían que todavía quedan 90 minutos que se jugarán Caballito, donde se definirá quien enfrentará en la final a Instituto o Patronato.
Santamarina salió ganando desde el vestuario con un bombazo de González, pero Vernetti, que había fallado en el 1-0, robó la pelota en ataque y lo empató con otro gran gol. Era fuego contra fuego y estaba llamado a aparecer el Pupi Salmerón, que la bajó de pecho entrando al área y la clavó arriba para darlo vuelta. Sin embargo, Telechea volvió a igualar tras una jugada preparada del local a la salida de un córner.
La segunda mitad bajó mucho en intensidad y a los dos les empezó a quedar cómodo el empate con el correr de los minutos. Frontini tuvo una muy clarita para Ferro, pero el 2-2 le calzó justo a la primera mitad de la historia, que se definirá el miércoles que viene en Caballito, donde se espera una multitud.