Una mujer policía de 25 años y con sólo un mes de antigüedad en la fuerza se tiroteó esta noche con delincuentes que acababan de asaltar un negocio en San José, Guaymallén. Un delincuente fue arrestado tras el rápido accionar de la uniformada.
Alrededor de las 20.30 dos delincuentes armados llegaron a un comercio dedicado a la venta de teléfonos celulares, ubicado en calle Godoy Cruz al 1.170, entre Alvear y Mitre de Guaymallén. Allí encañonaron a los dos dueños y a un cliente, según indicaron fuentes policiales.
Una joven uniformada recién recibida que patrullaba la zona a pie alcanzó a ver a uno de los asaltantes cuando escapaba del local, por lo que fue tras él. Pero en ese momento, el cómplice del delincuente comenzó a disparar por la espalda contra la mujer.
Rápida de reflejos, la policía alcanzó a escudarse tras un Peugeot 504 estacionado en las cercanías y a repeler el ataque mientras pedía apoyo por la frecuencia radial. Simultáneamente, una cámara de vigilancia urbana detectó los movimientos de los delincuentes.
Cuando se le acabaron los proyectiles de su pistola, el ladrón emprendió una veloz huída a bordo de un Peugeot 206 pero fue frustrada cuando efectivos a bordo de un Toyota Etios llegaron al lugar y lo atraparon a una cuadra de donde se había producido el feroz tiroteo, en Mitre y O'Brien.
Al delincuente, cuya identidad aún no trascendió, le secuestraron una pistola Taurus calibre 9mm que había sido robada a un policía en 2009 en San Martín.
Afortunadamente no se registraron heridos.