Una policía baleó por accidente a una compañera cuando descansaban en Guaymallén

La víctima de 25 años recibió un disparo en el abdomen cuando se encontraba en la cama inferior de una cucheta en la UEP.

Una policía baleó por accidente a una compañera cuando descansaban en Guaymallén

Una mujer policía fue herida de un disparo que salió del arma reglamentaria de una compañera cuando se encontraba descansando en una dependencia policial en Guaymallén. La víctima recibió un disparo en el abdomen cuando estaba acostada en la cama inferior de la misma cucheta en que se encontraba su camarada.

El confuso episodio ocurrió a las 15.30 en el edificio de la Unidad Especial de Patrullajes de Guaymallén, ubicado en calle San Lorenzo, casi esquina Pringles.

Noelia Montenegro, una subayudante de 25 años, se encontraba descansando en la cama inferior de una cucheta en el vestidor femenino de la base cuando recibió un disparo.

El plomo salió de la flamante pistola Taurus 9mm que le habían entregado a la colega de la víctima, identificada como Zulema Miranda (24), una subayudante que presta servicios en la misma división.

De acuerdo al relato oficial brindado por el Ministerio de Seguridad, Miranda “manipulaba el arma provista para comprobación” cuando “en forma accidental y por razones que se tratan de establecer, efectuó un disparo”.

El proyectil impactó en el abdomen de Montenegro por lo que debió ser trasladada por la ambulancia 131 del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Italiano. En ese centro asistencial la uniformada debió ser operada por la herida de arma de fuego que presentaba en el sector abdominal izquierdo.

El plomo provocó un orificio de salida en el sector derecho del abdomen de la efectivo, quien luego de ser intervenida fue estabilizada, de acuerdo al informe oficial.

El arma de la que salió el disparo accidental es una de las 500 pistolas marca Taurus que el Gobierno provincial adquirió en las últimas semanas. El Ejecutivo pagó 4.475.000 pesos por las armas, a razón de 8.950 pesos cada una.

Las averiguaciones tras el hecho recayeron en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA