El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, lanzó en Twitter un guiño a sus votantes con la publicación de una foto de una pistola con su nombre grabado y acompañado con el texto "América".
El tuit del ex gobernador de Florida, de 63 años, desató una fuerte controversia entre los más de 20.000 usuarios que retuitearon la publicación, algunos de ellos, ironizando con la sutileza del candidato conservador para expresar su apoyo al poderoso lobby de armas de Estados Unidos.
"Jeb Bush tuiteó una foto de su arma con la palabra 'América'. Con más de 300 tiroteos el año pasado, quizá sea nuestro símbolo nacional", escribió la actriz Bette Midler.
Asimismo, otros usuarios expresaron su rechazo a Bush con la publicación de infografías con las cifras de las víctimas de tiroteos en Estados Unidos comparadas con el resto del mundo.
Sin embargo, muchos se lo tomaron con humor, como algunos argentinos que subieron fotos de una parrilla con choripanes y la leyenda "Argentina", españoles que publicaron fotos de tortillas u otras comidas típicas, o los británicos, que hicieron los mismo con el té.
El precandidato conservador, que no logra remontar en las encuestas, fue apoyado ayer por su hermano, el ex presidente George W. Bush, de cara a las primarias de Carolina del Sur, que se celebrarán el 27 de febrero.
En dicho Estado, quien un año atrás supo ser el favorito entre los conservadores, se ubicaría en el cuarto lugar detrás de Trump y los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, según las encuestas.