Se vivió una gran jornada en el estadio Omar Higinio Sperdutti. La parcialidad de Gutiérrez, unos 35 allegados, se ubicaron en la plate Norte y no tuvieron inconveniente alguno ni antes, ni durante, ni después del partido. Es más, cuando el reloj marcó las 14.15 en punto, directivos Cruzados los vinieron a buscar y los ubicaron en la tribuna anteriormente mencionada. Es más, la gran figura de la cancha, Martínez Gullota, se mostró muy agradecido por la atención recibida.
Sin embargo, cuando ya no quedaba nadie en calle Vergara, apareció una pintada con color Celeste en la puerta del vestuario visitante. Cuando la misma fue descubierta, despertó el malestar de unos 50 hinchas Cruzados que aún no se retiraban del estadio. Inmediatamente, la Policía tomó el control de la situación y la situación no pasó a mayores. Sólo hubieron insultos. Sin dudas, una actitud irresponsable de uno o dos inadaptados, no de todos.
El clásico del departamento se jugó sin ningún problema y la parcialidad local tuvo un comportamiento ejemplar, digno de resaltar. Ojalá estas actitudes no se vuelvan a repetir. Una pintada que arruinó una tarde perfecta.
Juan Carlos Bermeghi, DT del Club Deportivo Maipú: "Empatar un partido así, te deja con una calentura enorme"
Su cara lo decía todo. Temperatura en su máxima expresión. El “chaqueño” Bermegui, no encontró una explicación, de por qué se le escapó este triunfo cuando Maipú fue muy superior a su rival. Al respecto, explicó: “Uno que lleva 40 años en el fútbol, sabé que si deja con vida a su rival, luego lo puede lamentar. Y eso pasó. Increíble. Maipú jugó muy bien. Fuimos superiores en todo sentido. Pero, no lo liquidamos. Gutiérrez pateó una sola vez al arco en el partido”. Con respecto al cambio de Amaya, el mejor hombre Cruzado, el DT, afirmó: “Teníamos una línea de tres hombres, ellos cuatro delanteros. Elegimos a él. Salió mal el cambio. Son decisiones”.
Alejandro Abaurre, DT de Gutiérrez Sport Club: "Llegamos al empate por más carácter que fútbol"
Sin dudas que fueron vitales las palabras del Cachorro Abaurre a sus jugadores durante el entretiempo. Porque el Celeste mostró otra cara. Más rebelde. Más firme. Con más actitud. Estuvo para el cachetazo y tantos jugadores como cuerpo técnico lo sabían. Por eso, en el ST, sin encontrar un buen funcionamiento, lo actitudinal fue clave para llegar al empate. Al respecto, el DT, manifestó:
“Los clásicos son así. Son difíciles. Por todos los condimentos extras. Tuvimos más carácter que fútbol, esa fue la clave para lograr el empate. No fue un buen partido. Aún estamos en proceso de formación. En San Juan, jugamos muy bien, generamos peligro pero nos volvimos con las manos vacías. El fútbol es confianza. Ahora, tenemos que levantar el rendimiento”.