A primera hora de la mañana de ayer, AFA informó que luego de la práctica de la Selección, dos jugadores a designar brindarían una conferencia de prensa, sorpresivamente, fue Bauza quien tomó el micrófono cerca de las 13, acaso como escudo de preguntas incómodas que él prefirió responder.
“Estuvimos hablando bastante antes del entrenamiento y yo estoy bien, con muchas ganas, con deseo de que hagamos un buen partido y ganar. Sabemos de las dificultades que presenta el rival y pensamos hacer un buen partido y ganarlo, esa es la idea”, dijo el DT, de brazos cruzados y con una expresión serena en primera instancia, hasta que la segunda pregunta tensó sus facciones.
¿Qué sentís internamente, que pensás, cuando desde el periodismo se pide al verdadero Bauza y que va a pasar con vos si el resultado no es el esperado?, lanzó un cronista y el patón, gesto descontracturante previo, respondió: "Jajaja, esa pregunta jamás me la hice sino me tendría que haber dedicado a otra cosa. Estuve en situaciones peores, soy optimista siempre y pienso que vamos a ganar".
Luego, entre gestos de molestia por alguna pregunta, con respuestas lanzadas desde el orgullo herido y reconociendo cuestiones mínimas dentro de la problemática deportiva, Bauza dejó frases más que picantes:
* Mañana (por hoy) vamos a definir el equipo, estamos muy bien, después lo que se dice son versiones.
* Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan pero yo estoy convencido de lo que tenemos que hacer y de que se haga un buen partido.
* Es saludable que digan lo que les pasa, después hay situaciones que uno tiene que resolver. Los jugadores lo saben, por eso es bueno que hablen, que digan, que se expresen, también saben de sus condiciones y lo que deben hacer.
* No hemos tenido una regularidad en cuanto al juego y necesitamos mejorarlo. Hubo momentos de algunos partidos en que el equipo jugó bien…
* Yo estoy como me ven, diez puntos.
* Internamente no hay discusiones sobre el plan de juego.
* Ojalá (que en San Juan) la gente se pueda contagiar de lo que transmite esta camiseta.
* Para mí el problema no es la falta de gol sino la cantidad que hemos recibido.
* Lo que dijo Mascherano no me produce ni satisfacción ni tristeza, me parece saludable que uno no se guarde nada porque sacarse la bronca que uno tiene adentro ayuda a resolver los problemas.
* Sabemos de la situación en la que estamos, de las dificultados, los problemas que nos trae haber perdido tantos puntos.
* Los jugadores me apoyan.
* En Liga de Quito me sacaron en un patrullero porque me querían linchar y a los cinco meses salimos campeones de América: me hicieron una estatua.
* Nunca (sobre si le genera dudas la clasificación al Mundial de Rusia 2018).
* Estamos en una situación difícil, hemos perdido puntos de local que hoy nos duelen pero seguimos dependiendo de nosotros pero lo veo al grupo con muchas ganas y fuerza, lo que menos me preocupa es mi situación, estoy acá para ayudar.