Una cachorra de ocho meses falleció a raíz de las heridas ocasionadas por el abuso sexual de un hombre de 53 años. El animal cuyos dueños la habían llamado Mati vivía en un autolavado de México, donde trabajaba de sereno el agresor.
El caso fue denunciaron por la asociación dedicada a la protección de fauna doméstica "La Camada Nitin Neza" luego de que los dueños de Mati sorprendieran al hombre penetrando a la perrita en el cuarto de este.
Tras un llamado al 911 la Policía municipal de Nezahualcóyotl acudió al lugar y detuvo al sujeto. Posteriormente, "La Camada Nitin Neza" interpuso una denuncia en contra el detenido y se abrió una carpeta de investigación. Podría recibir hasta dos años de prisión.
Las lesiones provocadas por el abuso hicieron que se le llenaran de sangre los pulmones, se le desgarrara el útero y presentara sangrado interno. Además, presentaba diversos golpes que indicaban que la perrita se había resistido al ataque.
La Fiscalía del Estado de México aclaró que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl para ser procesado por el delito de maltrato animal.