Una periodista de la televisión española se enteró durante una transmisión en vivo que se había ganado la lotería navideña.
Natalia Escudero tenía uno de los 50 números del Gordo, que se habían repartido en el bar Pepe, regentado por Basilio, un veterano hostelero de San Vicente del Raspeig, en Alicante.
Según informó La Nueva España, la periodista ganó 400.000 euros con el número 26590. El "Gordo" reparte 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por "décimo".
"Que mañana no voy a trabajar. Mañana no voy eh", dijo la mujer mientras celebraba el premio. El video del festejo se convirtió en viral ya que los televidentes empatizaron de inmediato con la periodista.
Cabe destacar que los españoles son grandes fans de la Lotería de Navidad. En 2019 desembolsaron más de 2.900 millones de euros para probar suerte en este sorteo de Navidad, es decir un 3% más que en 2018, indicó el presidente de la empresa pública de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en la televisión nacional TVE.
"La Lotería de Navidad es una tradición que nos une desde 1812", señaló Huertas, que había recordado el mes pasado que los beneficios recaudados por el Estado son reinvertidos "en materia de sanidad, en educación o en servicios sociales".
Su tradición y popularidad proviene principalmente del hecho de que las ganancias son ampliamente repartidas entre habitantes de un mismo barrio, de una misma familia o de un grupo de amigos, pues cada número de lotería es sorteado en 165 "series" de diez billetes o "décimos".