"Ironía", así definió la periodista Sarah Teale la situación que vivió mientras hacía un reportaje sobre el acoso callejero y un hombre comenzó a hacerle comentarios sexuales. Teale trabaja para el canal británico BBC Nottingham y parte de su trabajo es hacer informes sobre diferentes temas.
La periodista eligió hablar sobre la situación de la mujer y los comentarios que recibe en la calle por parte de desconocidos que le hacen insinuaciones sexuales.
Ella señalaba: "95% de las mujeres habían sido acosadas, abucheadas o recibido obscenidades en la calle" y fue en ese momento en que un hombre que venía caminando comenzó a decirle obscenidades en plena vía pública y sin importarle la cámara. El hombre no se detuvo y siguió caminando mientras la mujer, muy calmada, dijo a cámara: "así mismo" en alusión a las cifras y situaciones que estaba describiendo.
Un rato más tarde, ella misma se encargó de difundir el video y contar la situación. "Ironía. Reportando sobre cómo el 95% de las mujeres son víctimas de acoso verbal y un hombre me grita varias obscenidades sexuales", puso en su cuenta de Twitter.
El canal también compartió el video en las redes sociales y ha tenido miles de visitas además de cientos de comentarios de apoyo y contando casos similares de acoso callejero.