Una pelea matrimonial ocurrida ayer en Las Heras, terminó cuando la mujer apuñaló tres veces a su esposo en la espalda. El hombre fue asistido en un hospital donde se determinó que tenía heridas leves. Ante la Justicia, confesó que estaba borracho y que no iba a denunciar a su esposa. Ella quedó presa.
El hecho sucedió en una casa de Olascoaga. Fuentes policiales confirmaron que poco después de las tres de la madrugada, Jorge (50, se reservan más datos porque hasta el momento no se ha denunciando penalmente el hecho) llegó a su casa después de haber estado en una juntada con amigos; según dijo en su declaración, había tomado unas copas y estaba borracho.
Ya en la vivienda comenzó una discusión con Estela (45), su esposa, a la que golpeó. En medio de esa situación, la mujer buscó un cuchillo en la cocina y le dio tres puñaladas a Jorge.
Debido a esto, el hombre fue trasladado al hospital Carrillo donde se le realizaron curaciones y le dieron el alta. El cuchillo lo había lesionado levemente en el omóplato izquierdo.
Jorge decidió no denunciar a su esposa por la agresión. Ante esta situación es probable que la causa sea archivada ya que no se instó la acción penal. Sucede que cuando existen un delito, como en este caso una lesión leve, queda enmarcado dentro de lo que el Código Penal denomina "acción dependiente de instancia privada". Si la víctima no denuncia, no da la facultad para que la Justicia investigue.
Igualmente, se iba a pedir la intervención de profesionales de víctimas de delito para que asistan a Estela, sobre todo teniendo en cuenta que cuando su marido recibió el alta, regresó a la casa donde ambos conviven. A esto se suma que, como en el hogar viven cinco menores de edad, se pedirá que el Organo Administrativo Local (OAL) tome las medidas necesarias para su resguardo.
Quebrada por su pareja
El domingo por la tarde una joven de 22 años llegó al hospital Scaravelli de Tunuyán con una fractura en su brazo izquierdo y algunos golpes.
La mujer, identificada como Andrea, explicó a los policías que estaban de guardia en el centro asistencial, que había sido golpeada por su marido con el que mantuvo una discusión en su casa de ruta 40, a la altura del kilómetro 83. En medio de la pelea, el hombre -de nombre como Leonardo- la tiró al piso y la golpeó, lo que le provocó la fractura del húmero.
Investiga personal de la Oficina Fiscal Nº 15