Muchas veces creemos que las fatalidades que ocurren en las películas no pueden alcanzarnos y que solo son situaciones que pueden pasar en la ficción. Como si fuese una nueva versión de "Destino Final", pero en un parque de acuático, una pareja sufrió grandes lesiones al romperse la atracción.
El tobogán en espiral en el cuál Noelia Medina y Hernán descendían se rompió causándole graves heridas. Ella fue la menos afectada con un golpe en la cabeza y raspones en diferentes partes del cuerpo. Por su parte él tuvo una fractura expuesta en una de sus piernas, un corte de 25 centímetros y debió ser operado.
Los afectados realizaron la denuncia algunos días después de lo ocurrido, que ocurrió mientras pasaban un fin de semana de relax durante la primera semana de enero en el complejo acuático Aquopolis.
Tras la falta de respuestas Noelia decidió reflejar lo sucedido en las redes sociales donde puso: "El día viernes 3 de enero ingresamos al camping 'El griego' contratando dos días de estadía. Cuando abonás el camping tenés acceso al parque acuático Aquopolis así que luego del almuerzo nos dispusimos a cruzar y disfrutar una tarde con pileta y juegos entre amigos. Estuvimos un rato en la pileta y decidimos ir a recorrer los juegos del parque ya que nunca habíamos asistido al mismo".
El preciso relato en la web detalla hasta la hora en la que comenzaron la fila para poder subir a la atracción. "Siendo las 15.30 aproximadamente, comenzamos a realizar la fila para lanzarnos de un tobogán que se encuentra casi al final del predio. Llega nuestro turno, retiramos el gomón y procedemos a subir. Ya arriba con mucha adrenalina y emoción el encargado del juego nos empuja y empieza la pesadilla".
"Íbamos bajando y llegando al final del mismo. El gomón en el que íbamos bordea el límite del tobogán abierto. Es en ese momento cuando se abre lastimando la pierna de Hernán al punto de dejar a la vista el hueso y yo salgo despedida golpeado mi cabeza y demás partes del cuerpo", continuó relatando la mujer.
Una vez que ocurrió el accidente, las víctimas dijeron que gracias a la solidaridad de la gente pudieron tranquilizarse un poco hasta que "llaman al servicio de ambulancia de Cardio. El mismo tardó aproximadamente 40 minutos".
Medina contó que por la gravedad de la herida de su marido y como no tenía obra social, fue el parque quien se hizo cargo de la atención que recibió en una clínica privada de Mar del Plata.
Los accidentados se quejan de que el complejo acuático se desligó del tratamiento y la recuperación a una semana del incidente. "Estamos a la deriva, continuamos con dolores y hematomas, y estamos intentando atendernos por nuestros propios medios".
Carlos Pfilapsifis, gerente del parque, dijo a Clarín que la pareja no respetó las normas de uso del juego "que además de estar en carteles las indica el operador, pero no hicieron caso. En un juego que soporta máximo de 150 kilos, ellos subieron cuando entre los dos sumaban 180 kilos. A 80 centímetros del suelo, el impacto del peso fatigó el tobogán y abrió la solapa".
Calos continuó su declaración diciendo que quiere ayudar a la pareja y hoy por la mañana se comunicó con Hernan. "Él y me dijo que estaba esperando que lo contacte la compañía de seguro. Es la primera vez que pasa algo así en 40 años que tenemos en la actividad".