En 2017 un tremendo caso de abuso infantil salió a la luz en Valladolid, España, luego de denuncias cruzadas de los protagonistas: una pareja filmó un video pornográfico con su baba de tres meses, que luego se supo que además estaba intoxicada con cocaína.
Ayer el padre de la beba, de 32 años, y la madre, de 25, fueron condenados a 10 años y un día de prisión, en lugar de los 14 que pedía inicialmente la Fiscalía, luego de que ratificaran un acuerdo en el que aceptan los cargos en su contra, confirmó El País.
Además, la pareja asumen 13 años de alejamiento de la nena con imposibilidad de comunicarse con ella, así como la inhabilitación durante 15 años para ejercer profesión u oficio que implique el contacto con menores, la pérdida de la patria potestad de la pequeña y cinco años de libertad vigilada y la participación en programas de educación sexual. También deberán pagar 20.000 euros en favor de la víctima por daños morales.
El caso se conoció en agosto de 2017 cuando el hombre intentó usar el video sexual en el que aparece la menor contra su pareja en una disputa por la tenencia de la beba.
Pocos días después fue detenida la madre, que acusó a su ex pareja no solo de haberla obligado a grabar ese vídeo, sino también de hacerlo por miedo a que le pegue. Por esto, él también fue detenido.
La ex pareja ingresó en prisión el 11 de agosto de 2017, pese a que en el examen médico de la bebé no se detectaron signos de agresiones sexuales, pero sí una intoxicación fortuita por cocaína.