Una pareja fue detenida en Rosario acusada de intentar matar a su hijo de 9 años al ahogarlo en una pileta. El pequeño dijo que había sido un "castigo" porque le había mostrado los genitales a su hermanito.
Los gritos del chico pusieron en alerta a los vecinos de una casa sobre bulevar Avellaneda al 4.500. Al acercarse al lugar, la escena de la que fueron testigos los vecinos era aberrante: un hombre (padrastro) sumergía y sacaba la cabeza de un chico de 9 años. La novia, madre del niño, alentaba el accionar: "¡Ahogalo! ¡Matalo!".
Al ser rescatado, el pequeño de 9 años contó que lo estaban ahogando porque le "había mostrado el miembro al hermanito". Pero el nene dijo que "yo le hacía a mi hermanito lo mismo que mi padrastro hace conmigo", según lo informado por diario La Capital.
Por otra parte, una vecina dijo que "la mujer tuvo un bebé prematuro en julio pasado; ella nos contó que había nacido con problemas, que estuvo una semana en neo y que después falleció". También dijo que escuchaban llorar al nene más grande y que "hay denuncias de abusos sexuales". "Ella ponía la música fuerte para que no se escuche", afirmó.
Finalmente, el nene de 9 años fue asistido en el hospital Vilela, donde médicos confirmaron que está fuera de peligro.
Por el hecho fueron detenidos Miguel Ángel P. de 34 años, padrastro del nene agredido, y Anahí B. de 31, mamá del chico. Fueron puestos a disposición de la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos. El hecho está caratulado como tentativa de homicido.