A las pocas horas de descubierto el cuerpo sin vida de un anciano de 92 años, identificado como Ignacio Sáez, la Justicia logró detener a una pareja y los imputó por el crimen.
Los acusados del salvaje homicidio, son Rodrigo Fredes, de 25 años y María Sol Quinteros de 24.
El jubilado fue hallado sin vida y con sangre en su rostro y parte del cuerpo la noche del sábado en su casa de Tunuyán.
Según aseguran medios del Valle de Uco, la principal tesis sostiene que la pareja lo asaltó un par de días antes, podría haber sido el jueves para robarle dinero, unos 2 mil pesos y algunas pertenencias personales. Sin embargo, no conformes con los elementos robados, luego regresaron para matarlo a golpes.
La fiscal del Valle de Uco, Eugenia Gómez, confirmó que la pareja está acusada, en esta etapa de la instrucción, por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado.
La pena
La calificación se puede anticipar como una única pena de prisión perpetua y podría ser impuesta por un jurado popular.
Las pruebas que complican la situación de Fredes y Quinteros, (zapatillas con manchas de sangre, dinero y un par de celulares de marcas reconocidas) fueron secuestradas durante un allanamiento concretado en el asentamiento Rodrigo, ubicado en las afueras de Tunuyán.