Arrolladora. Así fue la primera presentación de Andes Talleres Sport Club en el Torneo Federal C 2019. Más allá del resultado (ganó 5-2), el rival de fuste que tuvo enfrente le otorga otra dimensión. FADEP, por jerarquía, organización y estilo de trabajo, sin dudas, es el gran candidato de todos para lograr el ascenso al Federal B.
Sin embargo, en su primera presentación dio un paso en falso. Y mucho tuvo que ver la entrega y la actitud que demostró cada jugador Azulgrana. Ambos equipos tienen buen pie, algo no común en esta categoría, por esta razón, se pudieron observar varias asociaciones futbolísticas interesantes. La clave del Matador pasó porque le anuló ambas bandas al conjunto de Nievas.
Y en la primera situación de riesgo, la fortuna estuvo de su lado. Centro al corazón del área, Medina ganó en el área pero su cabezazo se metió en su propio arco. Con la ventaja a su favor, el Matador, se adueñó del balón y lo hizo circular por todo el frente de ataque. Cada vez que la pelota, pasó por los pies de “Fito” Periale, Andes Talleres fue punzante, agresivo y puso contra las cuerdas a la última línea de Fundación Amigos.
Así llegó el gol de Federico Arnold, combinación entre Periale y Martín, el ex Huracán, ensayó una magistral jugada individual centro y gol de cabeza del central Cervecero. FADEP sintió el golpe. No reaccionó y minutos después, Franco Omar Videla, capturó un rebote tras una maniobra de Sanfilippo, media vuelva y al rincón. Talleres 3-FADEP 0. Parecía historia liquidada.
Sin embargo, el equipo de Nievas enhebró tres jugadas colectivas muy interesantes y sobre el final del primer tiempo, llegó el descuento de Redondo, a pesar de tener un hombre menos por la infantil expulsión de Olmos.
El inicio del complemento fue una radiografía del primero. El conjunto de Diego Piozzini golpeó en los momentos claves y liquidó la historia. Jugada colectiva a tres toques y definición de Paul Martín. Golazo. Después, centro de Periale, cabezazo de Sanfilippo e historia sellada. Sólo quedó tiempo para el descuento de Redondo (zapatazo al ángulo) y la expulsión de Medina. Sin dudas, un arrollador debut del Matador.