7 años y el nivel sigue vigente. El suizo Roger Federer, actual número tres del ranking ATP, accedió a una nueva final. Venció al joven ruso Daniil Medvedev (20º) por 6-1 y 6-4. Mañana, desde las 11, defenderá el título de Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado: el rumano Marius Copil, quien dio la sorpresa de semifinales al vencer al alemán Alexander Zverev.
Federer, defensor del título, definió el cotejo frente a Medvedev con autoridad en apenas una hora y cuatro. De este modo, Roger refuerza su confianza luego de una semana complicada, en la que perdió dos sets. Así, jugará su decimocuarta final del torneo. Que reparte casi dos millones de euros en premios.
¿Quién es Marius Copil?
El nacido el 17 de octubre de 1990, en la localidad rumana de Arad, es el número 93 del mundo. En esta competición comenzó en las rondas de clasificación. En semifinales superó a Zverev, quinto jugador del ránking ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.
Para Copil, de 28 años, será la segunda final en su carrera en el circuito ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic, en Sofía.