Gustavo Reggi, flamante DT de Huracán LH, tuvo su primer encuentro con sus nuevos dirigidos en el estadio General San Martín. La practica duró una hora y medio y cerca de un centenar de hinchas la presenció. Después el estratega brindó una conferencia de prensa.
En el primer entrenamiento el nuevo DT trabajó con pelota detenida y sus dirigidos hicieron media hora hora de fútbol.
“Uno cuando llega en esta situación, que no es fácil para nadie, ni para el hincha, ni los dirigentes, ni los jugadores y menos para el cuerpo técnico saliente. Lamentablemente por un tema de resultados el ‘Bichi’ Fuertes y Gonzalo Torres dejaron de trabajar, pero hicieron un trabajo importante. Me encuentro con Huracán necesitado de puntos y los jugadores tienen una predisposición importante para superar la adversidad y no me sorprende, que la tengan, porque son todos profesionales. Los jugadores saben que hay que darle un cambio a esta situación con las ideas que implementaremos nosotros”, confió.
Huracán LH visitará mañana a Unión de Villa Krause, en la vecina provincia, y Reggi ya manifestó que no hay mucho por modificar. “Hay que mentalizarse en hacer un buen papel y traer los tres puntos. Sabemos que será un partido duro, pero muchos han jugado en esa cancha y podemos estar a la altura”.
Luego, el DT indicó: “Es un gran desafío tomar este equipo. Es la primera vez que dirijo y como cabeza de grupo técnico me siento capacitado. Desde que dejé de jugar me he perfeccionado en Europa. Estuve haciendo cursos, recorriendo entrenamientos y varios técnicos, como Simeone y Pochettino, me han permitido observar sus trabajos tácticos y demás. A eso lo he ido aprovechando”, apuntó.
Respecto del estado de ánimo del plantel, añadió: “Los encontré bien, aunque hay que seguir trabajando en ese aspecto. Siempre un cambio de técnico al jugador lo toca y a veces te da tristeza”.
-¿Qué impronta y estilo de juego querés?
-Deseo un equipo que maneje bien la pelota, que tenga buena salida, con circulación y llegar con mucha gente al área rival. Trataremos de inculcar esto.
-Unas de las falencias del equipo es la falta de gol, ¿cómo se trabaja ?
-El delantero tiene que estar tranquilo; el gol en algún momento llega. Hay que buscarlo. A veces es difícil y más en esta categoría, cuando los delanteros reciben el balón de espalda al arco.
Prefiero que reciban más en diagonal y tratar de terminar la jugada con centros, buscando la mejor opción de pase al nueve.
Mientras, a su turno, el presidente de la entidad, Rafael Giardini, quien estuvo acompañando al nuevo cuerpo técnico en su primer día, confió que le gusta este proyecto que “prioriza a los chicos del club” y que incluye a David Fernández, manager del club, como ayudante de campo, y a Gastón Cinquemani como preparador físico, colaborando con el otro PF, Juan Morganti.