Una novedosa praxis para mejorar entrenamientos

A las 16 comenzará un congreso sobre técnicas para fortalecer la visión y la mente. También sobre tecnologías para elevar el rendimiento deportivo.

Una novedosa praxis para mejorar entrenamientos
Una novedosa praxis para mejorar entrenamientos

Previo al Mundial de Francia 2007, Los Pumas realizaron un entrenamiento visual y mental antes de afrontar la máxima competencia. Entre ellos, participaron en esta innovadora metodología Agustín Pichot, Juan Martín Hernández, Felipe y Manuel Contepomi. También Las Leonas se sometieron a este entrenamiento de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Pero de qué trata este sistema de preparación. Hoy, desde las 16, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el marco del Simposio Deportivo (Entrenamiento de la visión, la mente y nuevas tecnologías para maximizar el rendimiento) podrán conocerse algunas de las respuestas.

Los encargados de brindar detalles serán el Fernando Fossati (creador, fundador y director de Ácumen), el australiano Pierre Elmurr (Licenciado en Ciencias aplicadas a la oftalmología y Magister en Ciencias del ejercicio y el deporte) y el bonaerense Gabriel Cordone (Óptico técnico).

Pero, antes de las exposiciones, y a modo de anticipo Ricardo Impagliazzo, encargado de la organización del evento, destacó: “El entrenamiento de la visión permite mejorar las habilidades de todos los deportistas, porque lo importante es que el atleta incremente sus destrezas cognitivas y de la vista”.

Tal vez este sea el punto de contacto que tiene los deportistas: Matías Rossi (piloto de Turismo Carretera), José Acassuso (tenista), Radamel Falcao (ex delantero de River y ahora jugador del Manchester United), Maximiliano Siri (campeón argentino de surf) y Paula Pareto, medallista olímpica de bronce en judo en Pekín 2008.

Con un fin solidario

Además de la presentación de este conjunto de técnicas, junto a Fundación Zaldívar, el “Iron-Man Leo Ramal” será protagonista de una campaña solidaria para asistir a mendocinos de bajos recursos. El atleta durante los próximos meses se someterá a un arduo entrenamiento visual, mental y físico a partir de tecnologías únicas.

Del producto de su esfuerzo, una cadena de ópticas donará a la Fundación 80.000 pesos que se destinarán a pares de anteojos para niños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA